Para escoger a los clubes de la Liga de Ascenso se tomó en cuenta una tabla general de la última temporada.
Los elegidos fueron Escorpiones, Aserrí FC, Jicaral, Limón Black Star, Uruguay de Coronado, Santa Ana, COFUTPA Palmares y Carmelita. Todos fueron eliminados en la primera ronda.
Quepos Cambute, finalista del Apertura 2022 y semifinalista en el Clausura, mostró su disconformidad con los organizadores del Torneo de Copa por no tomarlos en cuenta.
Para el conjunto de Quepos es injusto tomar una tabla general cuando un grupo en la fase de clasificación del Torneo tiene un equipo más que otro.
Aquí el comunicado de Quepos Cambute
De parte de la Junta Directiva, sentimos la obligación de comentarle a nuestros socios comerciales, afición, y seguidores, de la situación que tiene muy molesto al club por la decisión tomada por los organizadores del Torneo de Copa, en el cual no se nos tomó en cuenta.
Se habla de que en este torneo se incluyeron los equipos tomando en cuenta la tabla general, pero sentimos que estábamos en desventaja porque el grupo B contaba con un equipo más que el grupo A, esto dando como resultado más partidos jugados y un total de 12 puntos de ventaja posibles a obtener para el grupo B.
En este caso de clara desventaja se debería de realizar la selección por porcentaje de rendimiento y Quepos Cambute FC sería uno de los equipos con más méritos para estar dentro de dicho torneo por todo lo logrado tanto en el Torneo de Apertura 2022 en la final, como en el del Clausura 2023 en la semifinal.
Queremos dar a conocer esta situación ya que muchas personas nos han estado preguntando sobre este tema, a su vez decidimos contactar a la organización haciéndoles ver sobre nuestra molestia y no recibimos una respuesta del caso.