BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Falleció el ex futbolista Edgar Marín Levi, ídolo de Saprissa y gran referente del balompié tico

Las estadísticas del ex futbolista Edgar Marín, fallecido el miércoles 16 de agosto, hablan por sí solas. 

A lo largo de su enorme carrera con Saprissa, Marín se convirtió en el jugador con más títulos conseguidos en la historia del fútbol de Costa Rica con 12 cetros en la primera división.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

El periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, presentó una nota haciendo un repaso de los números de esta leyenda del balompié tico. 

Con los morados Edgar logró 108 goles, siendo el segundo mejor anotador de la escuadra tibaseña. 

Marín falleció a los 80 años de edad. 

En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de familiares y amigos de don Edgar. Paz a sus restos. 

 

NÚMEROS DE EDGAR MARÍN 

Nombre: Edgar Marín Leví

Fecha y lugar de nacimiento: 22 de mayo de 1943 en Pueblo Nuevo, Puntarenas

Club: Saprissa

Debut: 4 de abril de 1962 en el juego Herediano-Saprissa (2-1) en el estadio Nacional

Primer gol: 16 de mayo de 1962, Saprissa venció a la Liga 2-1 con el gol de Edgar.

Goles en primera: 108 (segundo mejor anotador morado en la historia)

Títulos: Campeón nacional en 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969, 1972, 1973, 1974, 1975, 1976 y 1977, de Fraternidad Centroamericana en 1972, 1973 y 1978. Además logró el título en Estados Unidos en 1967 con el California Clippers

Con la Selección: 40 juegos y 5 goles entre 1962 y 1976; de ellos, 28 juegos y 2 goles fueron clase A 

Debut: 02/12/1962. Municipal (Guatemala) 2 Costa Rica 1.

Primer gol: El mismo día de su debut, anotó el único gol tico

Torneos disputados: Premundial 1970 y 1974, Norcerca 1963, 1965 y 1971 y Preolímpico 1976

Títulos: Campeón de la CONCACAF en el NORCECA de 1963

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

MÁS INFORMACIÓN 

Video: Alexander Gaitán - Periodista / Hazañas del Deporte (REPRETEL) / 2020

Video: Entrevista a Edgar Marín Cortesía - Más Deporte Televisión Periodista William Mora

Image

Image

FUTBOL NACIONAL

Óscar Ramírez: "La expulsión lo cambió todo" (VIDEO)  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense visitó el domingo a Puntarenas FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser y empató sin goles por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2025.

César Alpízar: "Nos estamos acostumbrando a jugar contra muchísimas adversidades, situaciones extradeportivas"

Imagen

El equipo de Puntarenas FC, que hizo de local en el Estadio Ernesto Rohrmoser, empató 0-0 la noche del viernes en condición de visitante frente a la Liga Deportiva Alajuelense por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2025.

Juan Carlos Rojas: "Es cansado y aburrido, se habla un montón de paja"

Imagen

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, habló este domingo en la previa del partido que el conjunto morado disputó en casa contra el Club Sport Herediano por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2025.

Ex futbolista de Alajuelense anuncia su retiro

El ex futbolista español de Liga Deportiva Alajuelense, Iago Falque, estuvo envuelto en las últimas horas en medio de las especulaciones sobre un posible regreso al América de Cali.

El criterio de desempate para la fase final del Clausura

La fase final del Torneo de Clausura 2025 estará arrancando este domingo con algunos incógnitas entre los aficionados en caso de empate con goles en el marcador global.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

11 May 2025 Legionarios

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

11 May 2025 Legionarios

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.