BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Luis Enrique entrega su primera convocatoria del PSG con grandes ausencias y Keylor Navas es noticia

Arrancó la Liga en Francia y este sábado el París Saint Germain, donde milita el costarricense Keylor Navas, empató sin goles en casa frente al Lorient. 

Navas fue suplente. Gianluigi Donnarumma, guardameta italiano, apareció como titular. 

A Keylor le queda un año de contrato con el PSG. Su futuro sigue siendo una incertidumbre. 

  

Muchas dudas en tenso momento 

Atascado en los despachos, en la resolución del 'caso Mbappé', en el futuro de Neymar, Marco Verratti y otros jugadores que ya son pasado, el Paris Saint-Germain también se atascó este sábado sobre el terreno de juego y firmó un estreno aburrido en la Ligue 1 que terminó en un empate sin goles frente al Lorient en el Parque de los Príncipes.

La era Luis Enrique comenzó de forma oficial en el Paris Saint-Germain. En apenas unos meses, el cuadro parisino ha cambiado por completo. Ya no hay estrellas. No hay figuras que destaquen por encima del resto y parece que el técnico español quiere armar un equipo. Y, además, el estilo es totalmente diferente con un juego muy acaparador de la posesión -a la media hora, acumuló la pelota el 91% del tiempo- y menos directo con aquel tridente que pasará al olvido que formaban Lionel Messi, Kylyan Mbappé y Neymar.

 

Ninguno de los tres estuvo sobre el terreno de juego. Ni siquiera en el banquillo. Messi, ya pelotea en Estados Unidos; Neymar, oficialmente, no pudo jugar ante el Lorient por enfermedad, cuando lo más seguro es que salga del club; y Mbappé vio el partido desde la grada junto al último fichaje del PSG, Ousmané Dembélé. Seguro que Luis Enrique está deseando que se acabe todo el lío de Mbappé y que se aclare el futuro de Neymar. Mientras, otro peso pesado del club en el pasado como Marco Verratti, tampoco entra en las convocatorias y se espera su salida. Y Sergio Ramos, el guía de la zaga, no renovó su contrato y está sin equipo.

Sin ellos, en el once aparecieron hasta 6 caras nuevas respecto a la temporada pasada: Manuel Ugarte, Gonçalo Ramos, Lucas Hernández, Milan Skriniar, Marco Asensi y Kang-In Lee. Nombres alejados del estrellato mundial, pero jugadores de contrastada calidad que Luis Enrique quiere ensamblar para formar una maquina colectiva capaz de soñar con títulos más allá de todos los que pueda conseguir en Francia.

Con ese guión marcado por la perdida de un pasado ilusionante que no llegó a buen puerto y que todavía no se ha terminado de cerrar, el Paris Saint-Germain saltó al terreno de juego del Parque de los Príncipes como se esperaba: dominador total ante un equipo que se encerró en su parcela del campo intentando no dejar ni un sólo hueco por el que pudiera penetrar su rival.

Prácticamente, lo consiguió en el acto inicial, en el que el PSG, con muy poca profundidad, se atascó entre cientos de pases con los que sólo acumuló una posesión escandalosa. Pero poco más, porque sólo Gonçalo Ramos, con un zurdazo desde dentro del área que salvó con una buena mano Yvon Mvogo, disparó entre los tres palos de la portería del Lorient.

Y aunque el Lorient no cató la pelota, pudo marcar en una jugada aislada al borde del descanso, pero el intento de Laurent Abergel acabó con la pelota contra un poste de la portería defendida por Gianluigi Donnarumma.

Así terminó un primer acto soporífero, con un susto que no cambió la dinámica del PSG en la segunda parte. Después, todo siguió igual, incluso peor, porque el Lorient adelantó sus líneas y consiguió pisar más los dominios del equipo de Luis Enrique. El tiempo pasó sin historias, salvo un disparo de Vitinha que se marchó por encima del larguero.

Fabián Ruiz y Carlos Soler salieron por Vitinha y Asensio como revulsivos en los últimos 20 minutos y el PSG por lo menos consiguió una circulación de la pelota más fluida para encontrar alguna pasadizo en el muro plantado por el Lorient. Sin embargo, Mvogo frenó con su cuerpo una llegada de Fabián Ruiz y Gonçalo Ramos no acertó con un cabezazo que se marchó por encima del larguero. Esto fue todo. El Paris Saint-Germain, en plena reconstrucción, firmó una primera puesta en escena soporífera y poco atractiva que seguramente cambie con el paso del tiempo, que es lo que necesita Luis Enrique para ensamblar las piezas de un equipo ganador.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Presidente del Santos cierra todas las puertas a Erick Torres: "Fue desleal. No tiene palabra"

En la Asociación Deportiva Santos son bastante claros con respuesta a la posibilidad de abrirle las puertas al delantero Erick ‘Cubo’ Torres, esto a raíz de la situación que vive Guanacasteca.

Óscar Ramírez pone la mirada en jugador de Guanacasteca que Jafet Soto tiene en carpeta

Imagen

Uno de los jugadores de la Asociación Deportiva Guanacasteca con mejor rendimiento en la presente temporada ha sido José Mora.

Walter Centeno: "Es muy fácil decir cosas cuando no estás adentro"

Imagen

El equipo de Santos sumó un punto de local al igualar el sábado 1-1 contra Puntarenas FC por la jornada 19 del Torneo de Clausura 2025.  

El balance de Juan Gabriel Calderón en sus últimos diez clásicos dirigidos

Imagen

La jornada 19 del Torneo de Clausura 2025 se cerrará el próximo lunes con el clásico entre Alajuelense y Saprissa.

El sentido mensaje de Celso Borges para Alexandre Guimaraes

Imagen

El pasado jueves la Liga Deportiva Alajuelense anunció la salida del entrenador Alexander Borges Guimaraes.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Amelia Valverde buscará el tricampeonato con las Rayadas de Monterrey

20 Abr 2025 Legionarios

Amelia Valverde, entrenadora nacional, disputará una vez más las fases finales de la Liga Femenil MX con las Rayadas de Monterrey.

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

20 Abr 2025 Legionarios

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

19 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de...

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

19 Abr 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.