BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Liga logra vender a Alcocer en cifra millonaria

Recientemente la Liga Deportiva Alajuelense logró sellar la venta de Josimar Alcócer al fútbol de la primera división de Bélgica.  

Los manudos recibirán por parte del club Westerlo la cifra de $1,3 millones. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Antes de llegar a la Liga, Alcócer formó parte de la Academia Franklin Monestel ubicada en Escazú y que en su momento fue filial de la escuadra eriza. 

En una visoría realizada por Mauricio Montero, Enrique Vásquez y Gerardo Chavarría eligieron a seis niños y uno de ellos era Alcócer. 

Franklin Monestel, dueño de la Academia, brindó una entrevista al diario La Nación y señaló que ellos establecieron un pacto de Alajuelense y que ahora le podría traer grandes beneficios. 

"El acuerdo fue que si alguno de esos muchachos jugaba en primera división, la Academia no percibía nada, pero que si se iba al exterior, teníamos un 5% de la venta. Y si fuera así, nos ayudaría mucho, porque mi academia es muy pobre", indicó don Franklin. 

Según explicó Monestel a ese arreglo llegaron con José Carlos Chaves Innecken, quien en esos días estaba a cargo de la liga menor de Alajuelense. 

"Ese dinero nos caería como anillo al dedo para poder uniformarlos y tener algún respaldo hacia el futuro. Yo confío en la honestidad y espero que la Liga honre lo que se había hablado y firmado, que es un 5%", agregó. 

  

POSICIÓN DE ALAJUELENSE 

La Nación le hizo la consulta sobre este tema a Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, y señaló que habría que revisar bien los documentos. 

"Si él indica que hay algún acuerdo, tiene que haber sido firmado por el presidente del club en ese momento. No conozco del tema, pero si ellos tienen algún acuerdo, tienen que presentarlo, estar debidamente firmado y legalizado para que pueda ser algo que se pueda considerar", indicó Vásquez. 

Esto no tendría que ver con el cobro de derechos de formación ni de solidaridad, ya que eso se toma en cuenta a partir de los 12 años de edad. Josimar llegó a la Academia Franklin Monestel a los 6 años y a los 9 se incorporó a Alajuelense. Actualmente el extremo tiene 19 años. 

Fuente: Diario La Nación 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Noticias negativas en Alajuelense con Joel Campbell y Alberto Toril

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense visitará la noche de este sábado al Municipal Pérez Zeledón por la séptima jornada del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: La discusión que tuvo Miguel Herrera con periodistas nicaragüenses en conferencia de prensa

Imagen

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, tuvo un cruce de palabras con varios periodistas de Nicaragua durante la conferencia de prensa luego del empate 1-1 en el Estadio Nacional de Managua.

VIDEOS: Aficionados ticos la pasaron mal en el Estadio Nacional de Managua

Imagen

Este viernes un sector importante de la afición de Costa Rica vivió un mal momento en la previa del partido ante Nicaragua disputado en el Estadio Nacional de Managua.

Liberia está muy cerca de cumplir regla de los minutos Sub-21

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 se alista para la jornada 7.

Yael López deja Colombia y se suma a lista de futbolistas en jugar en los cuatro grandes de Costa Rica

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, está de regreso en el fútbol tico.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.