BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Pablo Arboine recibe fuerte castigo por agredir a un jugador de Guanacasteca

El defensor del Deportivo Saprissa, Pablo Arboine, fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) luego de revisar el video oficial del encuentro ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.

La noticia se confirmó la tarde del jueves.

"Después de un análisis exhaustivo del video oficial del partido, específicamente al minuto 32 del encuentro, este Tribunal determina de forma unánime e indubitable que el jugador Pablo Arboine Carmona del Deportivo Saprissa, golpea con su antebrazo la nuca del jugador Randy Vega Gutiérrez de la AD Guanacasteca, por lo que se sanciona al jugador con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División", indica el comunicado de la Federación.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Posición del técnico morado 

Vladimir Quesada, luego del triunfo 1-0 contra Cartaginés por la Copa Sudamericana, fue consultado sobre esta decisión que tomó el Tribunal Disciplinario.

"Pablo Arboine es un jugador todo pundonor, se da por completo en el terreno de juego, será una baja importante para el torneo nacional pero tenemos jugadores que pueden tomar su lugar", indicó el estratega.  

"Entendemos la forma en que se dio el castigo y me parece que está bien, pero tenemos que ser equitativos, de ahora en adelante se abrió un portillo para todos, espero que en las próximas ocasiones cuando a Kendall Waston en el área se le guinden dos o tres jugadores y lo derriban igualmente los futbolistas contrarios sean castigados, debe ser para todos", añadió.  

Arboine, además de los tres juegos de sanción, deberá pagar una multa de 131.250 colones.

Los juegos que se perderá el zaguero son ante Herediano, Puntarenas FC y Cartaginés.

 

Comenzar ganando la Copa Centroamericana 

"Lo primero que quiero resaltar es el esfuerzo de los muchachos. Fue un lindo partido, creo que todos debemos estar contentos, fue un juego de muy buena intensidad. Felicitó a Paulo César y a Cartaginés, realmente vinieron a complicarnos las cosas".  

"Saprissa mantuvo el nivel de juego y lo fue aumentando, este grupo es solidario. El equipo se mostró fuerte y los jugadores que ingresaron de cambio lo hicieron muy bien". 

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense impulsa proyecto para modernizar la experiencia en el Morera Soto

Imagen

Alajuelense continúa trabajando para mantenerse a la vanguardia en todas sus áreas, y la experiencia en el Estadio Alejandro Morera Soto es uno de los proyectos que buscan impulsar la Gerencia General, junto con los departamentos Comercial y de Tecnologías de la Información.

Pérez Zeledón anunció dos bajas más para el Apertura

Municipal Pérez Zeledón dio a conocer este miércoles dos nuevas bajas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Erick Lonis confirma noticia con Minor Álvarez y explica el motivo

Imagen

El director de la Comisión Deportiva del Deportivo Saprissa, Erick Lonis, se refirió al futuro del portero morado Minor Álvarez.

Alajuelense oficializa la salida de Kenneth Vargas

Liga Deportiva Alajuelense oficializó este miércoles la salida del delantero Kenneth Vargas.

Alajuelense confirma el regreso de Daniel Chacón

Liga Deportiva Alajuelense confirmó este martes el regreso del volante Daniel Chacón tras su paso por Municipal Liberia.

LEGIONARIOS

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

06 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.