BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Pablo Arboine recibe fuerte castigo por agredir a un jugador de Guanacasteca

El defensor del Deportivo Saprissa, Pablo Arboine, fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) luego de revisar el video oficial del encuentro ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.

La noticia se confirmó la tarde del jueves.

"Después de un análisis exhaustivo del video oficial del partido, específicamente al minuto 32 del encuentro, este Tribunal determina de forma unánime e indubitable que el jugador Pablo Arboine Carmona del Deportivo Saprissa, golpea con su antebrazo la nuca del jugador Randy Vega Gutiérrez de la AD Guanacasteca, por lo que se sanciona al jugador con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División", indica el comunicado de la Federación.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Posición del técnico morado 

Vladimir Quesada, luego del triunfo 1-0 contra Cartaginés por la Copa Sudamericana, fue consultado sobre esta decisión que tomó el Tribunal Disciplinario.

"Pablo Arboine es un jugador todo pundonor, se da por completo en el terreno de juego, será una baja importante para el torneo nacional pero tenemos jugadores que pueden tomar su lugar", indicó el estratega.  

"Entendemos la forma en que se dio el castigo y me parece que está bien, pero tenemos que ser equitativos, de ahora en adelante se abrió un portillo para todos, espero que en las próximas ocasiones cuando a Kendall Waston en el área se le guinden dos o tres jugadores y lo derriban igualmente los futbolistas contrarios sean castigados, debe ser para todos", añadió.  

Arboine, además de los tres juegos de sanción, deberá pagar una multa de 131.250 colones.

Los juegos que se perderá el zaguero son ante Herediano, Puntarenas FC y Cartaginés.

 

Comenzar ganando la Copa Centroamericana 

"Lo primero que quiero resaltar es el esfuerzo de los muchachos. Fue un lindo partido, creo que todos debemos estar contentos, fue un juego de muy buena intensidad. Felicitó a Paulo César y a Cartaginés, realmente vinieron a complicarnos las cosas".  

"Saprissa mantuvo el nivel de juego y lo fue aumentando, este grupo es solidario. El equipo se mostró fuerte y los jugadores que ingresaron de cambio lo hicieron muy bien". 

FUTBOL NACIONAL

Álvaro Arriola, histórico del Uruguay de Coronado, deja su huella en el fútbol costarricense

El fútbol costarricense despide a Álvaro Arriola Brenes, exjugador del Club Sport Uruguay de Coronado en la década de los años 60 y protagonista de una época romántica del balompié nacional, quien falleció el pasado lunes 23 de febrero a los 83 años.

Clubes de Costa Rica que sin ascender llegaron a primera división

Imagen

A lo largo de la historia del fútbol de Costa Rica se han presentado casos de equipos que lograron llegar a la primera división sin haber ascendido.

Tribunal de Apelaciones ratifica duro castigo a presidente de Turrialba y directivos mexicanos

Imagen

El pasado mes de julio la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció una fuerte sanción contra tres personas involucradas a los amaños de partidos en la segunda división del fútbol costarricense. 

Listos octavos de final en la Concacaf con Alajuelense como único representante centroamericano

Imagen

Quedaron definidos los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026 que tendrá solo un equipo de Centroamérica: Liga Deportiva Alajuelense.

Amarini Villatoro: "Competimos ante el subcampeón de una de las mejores diez Ligas del mundo"

Imagen

El Club Sport Cartaginés quedó eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de perder 2-0 de visita la noche del miércoles ante el Vancouver Whitecaps.

LEGIONARIOS

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

27 Feb 2026 Legionarios

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

27 Feb 2026 Legionarios

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

26 Feb 2026 Legionarios

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

VIDEO: Sin Warren Madrigal el Nashville selló su boleto a los octavos de final de la Concachampions

24 Feb 2026 Legionarios

El Nashville SC SC confirmó su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Atlético Ottawa en el partido de vuelta de la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.