El defensor del Deportivo Saprissa, Pablo Arboine, fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) luego de revisar el video oficial del encuentro ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.
El zaguero estará fuera de acción por los próximos tres encuentros y deberá pagar una multa de 131.250 colones. Es decir, se pierde los juegos ante Herediano, Puntarenas y San Carlos, por lo que volverá a la acción para el clásico nacional frente Alajuelense.
"Después de un análisis exhaustivo del video oficial del partido, específicamente al minuto 32 del encuentro, este Tribunal determina de forma unánime e indubitable que el jugador Pablo Arboine Carmona del Deportivo Saprissa, golpea con su antebrazo la nuca del jugador Randy Vega Gutiérrez de la AD Guanacasteca, por lo que se sanciona al jugador con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División", indica el comunicado de la Federación.
Además, también recibieron sanciones los jugadores Diego Madrigal y Óscar Linton del Santos por un partido tras haber acumulado dos tarjetas amarillas en sus encuentros.
Finalmente, el Municipal Liberia fue multado con 105 mil colones debido a que cinco o más jugadores recibieron tarjetas en un mismo partido.
MÁS INFORMACIÓN
Kenneth Vargas se despide del Herediano antes de marcharse a Europa
Futbolista argentino que sufrió terrible lesión: "Marcelo me escribió, nada que reprocharle"