BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol y texto

Sporting FC derrotó con un marcador ajustado 1-0 a San Carlos por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Promerica.

El único gol del compromiso llegó por Paulo Rodríguez al 64' con un remate de cabeza.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por otra parte, el joven arquero Leonardo Quirós le detuvo un penal a Jonathan McDonald al minuto 80.

De esta forma Sporting consiguió sus primeros 3 puntos en el campeonato nacional.

En el próximo encuentro Sporting recibe a Alajuelense el sábado a las 8:15 p.m., mientras que San Carlos visitará a Guanacasteca el sábado a las 3:00 p.m.

ACCIONES DE JUEGO

El penúltimo encuentro de la jornada 2 de la Liga Promerica entre Sporting FC y la Asociación Deportiva San Carlos. El juego comenzó siendo controlado por los albinegros, a pesar de que en el mediocampo era complicado enlazar los pases.

El juego transitaba con muchas imprecisiones por la presión de dos equipos, aunque en Sporting con cambios de juegos intentaba pisar el área de San Carlos.

La primera acción de peligro se dio en el minuto 22, cuando el cubano Yosel Piedra sacó sobre la línea un remate de Paulo Rodríguez para enviar a tiro de esquina.

Precisamente del balón parado los dirigidos por Francisco Palencia rosaron la anotación con un cabezazo de Christopher Meneses, que Jason Vega sacó a tiro de esquina.

La polémica llegó al compromiso al 30', cuando Jonathan McDonald metió un centro que dio en la mano de Yostin Salinas. Hugo Cruz lo pensó unos segundos y finalmente determinó que no era para penal.

Al 33' a Sporting se le volvería a ahogar el grito de gol. Un mal rechace de Christopher Alfaro al centro del área que fue aprovechado por el uruguayo Joaquín Aguirre, quien estrelló su remate en el vertical. Unos minutos después fue Paulo Rodríguez que desaprovecharía una pared con Juan José Calero y el encuentro continuaba sin goles.

Para el complementario, el partido cambio en su dinámica luego del ingreso de Gabriel Leiva por el lesionado Jean Carlo Alvarado y Víctor Abelenda aprovechó para cambiar el esquema.

San Carlo llegaba con más peso en ofensiva, pero no ponían aprueba al joven Leonardo Quirós. Por su parte, los locales se quedaron a unos centímetros del gol.

Al 58' Ian Smith ingresó al área de los norteños para poner un centro raso que el colombiano-mexicano Juan José Calero no consiguió conectar en el segundo palo.

La anotación en el compromiso llegó finalmente en la cabeza de Paulo Rodríguez en el 64'. Una buena acción colectiva de los albinegros que remató Johan Bonilla fuerte y Jason Vega metió las dos manos para desviar al segundo palo, donde para su mala fortuna estaba Rodríguez que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

El partido fue perdiendo intensidad y dinámica ante los constantes cambios por parte de ambos equipos.

A falta de 10 minutos para el final San Carlos pudo empatar el compromiso. Una falta de penal de Christopher Meneses sobre Jonathan McDonald fue sancionada por Hugo Cruz. El goleador norteño se encargaría de cobrar la pena máxima, ya que en caso de anotar empataría en la tercera posición de los máximos goleador del fútbol nacional a Roy Sáenz con 168 tantos.

No obstante, McDonald se quedó con las ganas de celebrar ante una gran intervención del joven Quirós que adivinó el lanzamiento y puso su mano derecha fuerte para desviar a tiro de esquina. 

San Carlos presionó para conseguir el empate en el juego, pero Sporting supo hacer un buen bloque para defender sus primeros 3 puntos en este Apertura 2023.

FICHA TÉCNICA

Sporting FC (4-3-3): 23- Leonardo Quirós (9), 6- Ian Smith (7), 4- Luis Donaldo Hernández (8), 2- Yostin Salinas (7)(13- Kevin Fajardo 67' (6)), 14- Christopher Meneses (5), 28- Joaquín Aguirre (7.5), 11- Johan Bonilla (7)(5- Luis Flores 75' (6)), 18- Paulo Rodríguez (8), 29- Nextaly Rodríguez (6)(7- Steven Cárdenas 75' (6)), 19- Harry Rojas (7)(25- Jostin Tellería 60' (7)), 9- Juan José Calero (6)(10- Bryan Vega 75' (6)). DT. Francisco Palencia. (8.5)

Asociación Deportiva San Carlos (4-3-3): 1- Jason Vega (8), 4- Eduardo Anderson (6), 6- Yosel Piedra (6), 9- Daniel Díaz (6), 11- Roberto Córdoba (6)(25- Kendall Gómez 77' (6)), 15- Christopher Alfaro (5)(12- José David Sánchez 60' (4)) 16- Sebastián Acuña (6), 17- Andrey Soto (6.5)(27- Alberth Villalobos 66' (6)), 19- Jonathan McDonald (5), 20- Wilmer Azofeifa (5)(29- Fabián Arroyo 77' (6)), 23- Jean Carlo Alvarado (6)(10- Gabriel Leiva 46' (6.5)). DT. Víctor Abelenda. (5)

Goles

1-0 Paulo Rodríguez de cabeza luego un rebote de Jason Vega al segundo palo tras un remate de Johan Bonilla al 64'.

Amonestados: Joaquín Aguirre 3', Christopher Meneses 77', Kendall Gómez 88'.

Árbitros

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: Víctor Rosales y Paul Robles.

Cuarto árbitro: Jesús Montero.

Uniformes

Sporting FC: Camisera negra, pantaloneta negra y medias negras.

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Domingo 30 de julio de 2023

Estadio Ernesto Rohrmoser

Hora 5:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Oremburgo con Jimmy Marín saca valioso empate en casa del Rubin Kazan

Luis Paradela y Kevin Chamorro claves en gane de Saprissa ante Guanacasteca

VIDEO: Gol de Benzema le da la victoria al Al-Ittihad

Costa Rica se juega el honor ante Zambia en el Mundial Femenino

FUTBOL NACIONAL

César Alpízar: "Estamos disfrutando este momento y vamos a ir por el título"

El técnico de Puntarenas FC, César Alpízar, aseguró que su equipo está motivado y preparado para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta de las semifinales.

Alajuelense se convirtió en el rey de los empates en torneos cortos y Orlando Sinclair ratifica paternidad sobre Herediano

Imagen

Se disputaron las semifinales de ida del Torneo de Clausura 2025. Saprissa goleó de local 4-0 a Herediano y Puntarenas FC empató sin goles contra Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Pérez Zeledón sigue reforzándose de cara al Apertura 2025

El Municipal Pérez Zeledón tiene un nuevo fichaje para el próximo Torneo de Apertura 2025.

 

Liberia definió el futuro de Daniel Colindres en el equipo

El Municipal Liberia ha tomado una decisión con respecto al futuro del veterano delantero Daniel Colindres.

Óscar Ramírez: "La expulsión lo cambió todo" (VIDEO)  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense visitó el domingo a Puntarenas FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser y empató sin goles por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.