BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La fuerte crítica de Bryan Ruiz a la Sele
Luis Fernando Suárez despedido como entrenador de la Selección Nacional

El ex futbolista y actual entrenador, Ronald Gómez, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde habló por primera vez de su salida del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica. 

La 'Bala' fue asistente del colombiano Luis Fernando Suárez y luego del Mundial de Qatar 2022 le comunicaron que no seguiría en su cargo. 

 

Gómez reconoció que en algún momento se sintió apartado y que la unión con su grupo de trabajo en la tricolor no era la mejor. Criticó fuertemente la forma de trabajo de Suárez y considera que la preparación para la Copa del Mundo en Qatar fue 'nefasta'. 

Actualmente Ronald está dirigiendo al Santa Lucía en la segunda división de Guatemala. 

  

SU SALIDA 

"Yo tenía contrato hasta el Mundial. A mí Suárez me dijo que después del Mundial iba a continuar, pero después recibí la comunicación de don Rodolfo Villalobos sobre mi salida, me dijo que Luis Fernando no quería que yo siguiera".  

DURA CRÍTICA AL TRABAJO DE LUIS FERNANDO SUÁREZ 

"Desde que llegué a la Federación iba con las expectativas más altas, de conocer, de aprender cosas nuevas, pero conforme fueron pasando los entrenamientos empecé a ver que la metodología de trabajo era muy sencilla, no había nada nuevo, más bien me sorprendió la forma de los entrenamientos, con malas planificaciones. Uno llegaba a los entrenamientos y no se sabía que era lo qué se iba a realizar, no había planificación grupal".  

"Al principio me recibieron bien pero luego empezó a presentarse como un recelo porque yo era una de las personas que decía que las cosas se estaban haciendo mal en metodología de trabajo, no le estábamos dando a los jugadores lo que realmente necesitan para competir, tanto para los jugadores nacionales como los que venían del extranjero, los que vienen de afuera vienen con una metodología buena, con buenos entrenadores y no están acostumbrados a eso. Por eso yo empecé a tener contras por considerar que los entrenamientos no eran los adecuados".  

"Cuando había listas de convocados yo consideraba que no eran las adecuadas para la cantidad y calidad de jugadores con las que cuenta Costa Rica porque considero que nosotros tenemos muy buenos jugadores, la Selección no es cuestión de edad, es para el que esté bien".  

"Empezamos a tener un poco de problemitas y empecé a estar apartado, el cuerpo técnico no era muy unido porque yo no estaba de acuerdo en muchas cosas, no solo en el manejo de entrenamientos, era también en el manejo de concentraciones y manejo de los partidos, me parecía que nos estaban faltando muchas cosas. Esas cosas nosotros las discutimos en las pocas reuniones que teníamos, yo era el que le atravesaba a Suárez el caballo, le decía 'este jugador no me parece, hay otros, vea aquel' pero al final era él quien tomaba las decisiones". 

"ME PROHIBIERON ENTREGAR INFORMES" 

La Bala” Gómez de lleno con La Sele: “Hay una vibra muy positiva” -  Federación Costarricense de Fútbol

"A mí me tocaba hacer mi respectivo informe y al cumplir mi primer mes lo iba a realizar y se lo dije a Luis Fernando Suárez y me prohibieron que diera el informe, se me dijo que eso era responsabilidad de él (Suárez), al final no lo pude dar y no hubo importancia porque en la Federación las personas que estaban no supervisaban mucho, no estaban en los entrenamientos, no supervisaban esas cosas, eso no repercutió de ninguna forma. Yo antes de llegar pensé que iba a haber una persona supervisando el trabajo de la Selección pero no había nadie, eso me sorprendió, desde que se fue Carlos Watson no quedó nadie".  

"Nosotros empezamos muy mal la eliminatoria por lo mismo, no le estábamos dando a los jugadores lo que ellos realmente necesitaban, no estábamos realizando un buen trabajo, el nivel de los entrenamientos era muy bajo".  

"Pésima preparación para el Mundial de Qatar"  

"La preparación del Mundial fue muy por debajo a lo que una selección necesita para este tipo de torneo, una selección debe estar preparada muy bien en la parte física y en la parte técnica, nosotros físicamente éramos un desastre".   

"Nosotros en la eliminatoria en los últimos 20-15 minutos siempre teníamos 3-4 jugadores acalambrados, no aguantaban el ritmo de los 90 minutos y eso para el Mundial fue lo peor, yo sabía que muy posiblemente íbamos a recibir ese tipo de resultados, nosotros no trabajamos para competir con el tipo de rivales que enfrentamos, no teníamos ninguna forma de ganar a ninguna de estas tres selecciones, la preparación fue muy mala, pésima, nefasta, fue algo increíble, yo estaba totalmente en desacuerdo con lo que se estaba haciendo". 

"El nivel de los entrenamientos era muy bajo, eran 20 minutos de entrenamiento y pare de contar, esta selección lo que menos hacía era trabajar, los resultados fueron acorde a lo que nosotros hacíamos", 

"Yo tuve muchos problemas cuando se armaban las listas de convocados porque yo debatía, yo era el único que decía qué era lo que no me gustaba, la toma de decisiones para buscar a los jugadores idóneos para el Mundial no se hizo, para mí en la eliminatoria y el Mundial fue frustrante ver la irresponsabilidad que había en la forma de trabajar".  

¿Por qué hasta ahora habla? 

"Consideré que antes no era importante. Cuando uno habla hay gente que tal vez entienda las cosas y otras personas que lo quieran destrozar a uno. No quería hablar antes para que no dijeran que yo estaba resentido de no estar en la Fedefútbol y no es así, lo que yo estoy es molesto por lo poco que le dimos a los futbolistas en el Mundial, el poco trabajo, la poca información y las pocas armas necesarias para que ellos triunfaran, no se planificó bien las cosas".  

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Solo un equipo pegó de visita en arranque de los cuartos de final en la Liga de Ascenso

Imagen

Se disputaron los partidos de ida en los cuartos de final del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Ascenso.

Cristian Salomón sigue soñando con la salvación: "Es muy difícil, pero vamos a luchar hasta el final"

El argentino Cristian Salomón, entrenador de Santa Ana, lamentó que su equipo saliera derrotado ante el Club Sport Herediano y técnicamente quedara descendido.

Presidente del Santos cierra todas las puertas a Erick Torres: "Fue desleal. No tiene palabra"

En la Asociación Deportiva Santos son bastante claros con respuesta a la posibilidad de abrirle las puertas al delantero Erick ‘Cubo’ Torres, esto a raíz de la situación que vive Guanacasteca.

Óscar Ramírez pone la mirada en jugador de Guanacasteca que Jafet Soto tiene en carpeta

Imagen

Uno de los jugadores de la Asociación Deportiva Guanacasteca con mejor rendimiento en la presente temporada ha sido José Mora.

Walter Centeno: "Es muy fácil decir cosas cuando no estás adentro"

Imagen

El equipo de Santos sumó un punto de local al igualar el sábado 1-1 contra Puntarenas FC por la jornada 19 del Torneo de Clausura 2025.  

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Amelia Valverde buscará el tricampeonato con las Rayadas de Monterrey

20 Abr 2025 Legionarios

Amelia Valverde, entrenadora nacional, disputará una vez más las fases finales de la Liga Femenil MX con las Rayadas de Monterrey.

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

20 Abr 2025 Legionarios

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

19 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de...

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

19 Abr 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.