Fernando Samaniego, ex presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), recientemente brindó una entrevista en donde recordó un hecho que ocurrió en el duelo que tuvieron frente a los gringos.
"Contra Estados Unidos íbamos ganando 1-0 y después Mendieta estrelló un cabezazo en el poste. Posteriormente nos empatan dudosamente y más tarde nos meten un gol descaradamente en fuera de juego, el costarricense Berny Ulloa era el árbitro", indicó Samaniego.
"Tras el juego me hicieron una pregunta y tenía al lado a Chuck Blazer (en ese momento Secretario General de Concacaf) me consultaron sobre partido y les dije 'ese árbitro no puede estar pitando nunca más', eso fue un robo descarado, fue un offside que de aquí a cualquier punto del mundo era fuera de juego, después hablé con Jack Warner (en ese momento Presidente de la Concacaf) y Berny Ulloa no pitó más porque definitivamente fue descarado", agregó.
Antes de ese duelo, Panamá había caído 5-1 contra Honduras y en la última jornada igualó 1-1 contra Jamaica. Se despidió de la Copa como último de grupo.
Berny Ulloa, en el Mundial de México 1986, hizo historia en el arbitraje costarricense al estar como asistente en la final entre Argentina y Alemania. La Copa Oro de 1993 fue su último torneo internacional.
Colaboró en esta nota el periodista panameño Julio Shebelut