Este lunes, durante la derrota ante Panamá por la primera fecha del grupo C de la Copa Oro, la afición tica presente en el DRV PNK Stadium empezó a pedir su salida.
En la conferencia de prensa tras el compromiso, Suárez manifestó que entiende la situación pero no piensa dar un paso al costado.
"El fútbol es así, al no darse los resultados el señalado es el entrenador. Para nosotros los técnicos esto es normal, si no se dan los resultados el que asume las consecuencias es uno. En lo personal buscaré seguir trabajando, no soy de esconderme, voy a luchar hasta el final, pienso en seguir para delante, así he sido en mi vida", expresó el estratega colombiano.
Sobre el juego comentó: "Panamá jugó mejor, hizo las cosas de forma correcta, eso está claro. Estuvimos muy estáticos, nos faltó movilidad. Tenemos mucho por hacer de mitad de cancha para delante, en eso vamos a trabajar. El costo de todo esto se debe en parte a que hay jugadores que tienen uno o dos partidos con nosotros, son parte de los riesgos que se deben tomar".
Cláusula
Ante la consulta de si su cláusula de rescisión es de 500 mil dólares respondió: "No lo sé, es una situación administrativa que lo maneja mi representante",
¿Usted no conoce su contrato?, le volvieron a preguntar.
"Sí lo conozco pero no sé exactamente cuánto es ese monto, mi representante arregló esa situación, yo me dedico solo a lo deportivo", recalcó Luis Fernando, quien tiene ligamen con la Sele hasta el 2026.
Costa Rica ahora pone su mirada en el partido del próximo viernes contra El Salvador, equipo que en esta fecha perdió 2-1 contra Martinica.
MÁS INFORMACIÓN
- Uno a uno: Seguimos sin saber a qué juega Costa Rica
- Costa Rica es un fiasco total y Panamá le propina cuarta derrota al hilo (2-1)
- Cómo dejamos escapar el fútbol en Costa Rica
- Julio Cascante aparece otra vez en el equipo ideal de la fecha en la MLS
- AUDIO: La decisión que tomaron con Andrey Amador de cara al Tour de Francia