El adversario impuso oficio, posesión, presión y goles. Dominó todos los conceptos .
Y nosotros fuimos el equipo que llevaba la roja histórica pero nos olvidamos del fútbol, que se nos fue escapando estos años a nivel internacional .
Quedamos debiendo en todo. Para empezar no marcamos ni presionamos, los dos goles son con centros permitidos con una facilidad absoluta de los volantes laterales panameños .
La media cancha flota, no marca, no construye y se posesiona mal. Pero cómo es posible , qué pasa en los entrenamientos, qué se hace.
El gran señalado y con razón es el técnico colombiano Luis Fernando Suárez: la obra que presenta en la cancha es infame, sus jugadores deben ser criticados por impresentables en una competencia futbolística.
Se ven reducidos y hasta entregados, hay muy pocos asomos como quizá el portero Kevin Chamorro, blanco de un rival que juega cómodo .
Este equipo tico está perdido en la cancha como si no entrenara, estudiara al rival y lo peor es que se ve resignado y conforme .
No tienen idea lo duro que es para mí escribir estas palabras después de un encuentro , donde Panamá , manifestó su gran progreso, pero nosotros es que nos fuimos achicando .
Hay tantos responsables con este deterioro constante y prolongado: dirigentes, los técnicos, el entrenador colombiano de turno, el elegido blanco mayúsculo del gran problema y nuestros jugadores que se han ido escogiendo aceleradamente en la competencia internacional.
Un día donde el fútbol que tanto nos gusta, marca un ADN centenario y nos une, nos pone a seguir a La Sele frente a una pantalla reducidos y también minimizados con nuestras apreciaciones futbolísticas. Con razón la noche es tan silenciosa y apesadumbrada.
MÁS INFORMACIÓN
- Uno a uno: Seguimos sin saber a qué juega Costa Rica
- La reacción de Celso Borges refleja la amarga realidad que vive la Sele
- Costa Rica es un fiasco total y Panamá le propina cuarta derrota al hilo (2-1)
- VIDEO: Martinica da la campanada al derrotar 1-2 a El Salvador
- Esposa de Sergio Rico da a conocer nuevos avances en su recuperación