El goleador del Club Sport Cartaginés explicó en aquel momento el por qué su nombre no apareció en la lista del técnico Pablo Elier Sánchez.
"Muchas veces la prensa dice cosas sin saber, hay decisiones que son mías, nadie sabe lo que pasa en la Selección cubana y se dicen cosas que ni siquiera saben. Yo fui el que quise no ir", declaró el goleador.
"Tomé la decisión de renunciar por ahora a la Selección, en la última convocatoria que fui a Belice y a Guatemala tomé la decisión, hay muchas cosas por cambiar en Cuba, ellos están dando pasos pero no alcanzan, hay que darle más comodidades al jugador, se sufre mucho. Si uno va a ir a representar a la Selección tiene que ser en buenas condiciones, porque el regreso después cuesta, nosotros no comemos bien, no tenemos buenos hospedajes. La decisión de no ir por el momento es mía, cuando las cosas cambien en favor del jugador, ahí con todo el gusto voy a acudir", agregó.
Dispuesto a regresar
La noche del miércoles, luego del empate 2-2 de Cartaginés contra Alajuelense por la semifinal de ida, Marcel fue consultado en referencia a este tema y de si estará presente con Cuba para la Copa Oro 2023 que arranca el próximo mes de junio.
"Sigo abierto, siempre he dicho que voy a estar para mi país, he estado alrededor de 8 años en la Selección, conseguí un título, tengo muy buena relación pero hasta el momento no me han contactado, si hay algún acercamiento estoy listo y dispuesto", contestó el artillero.
"Ojalá que a la Selección se le den mejores comodidades, esa es la idea y por eso fue el reclamo que hice", agregó.
Cuba está en el grupo D de la Copa Oro junto a Canadá, Guatemala y un rival por definir.