Piedra, como suele ser, pronostica unos partidos muy disputados e incluso llegó a catalogar al Herediano como el favorito en su serie ante el Saprissa. Y es que considera que el conjunto rojiamarillo cuenta en Jeaustin Campos la mejor arma para poder dejar en el camino aun cuadro morado que lo ha estado haciendo muy bien en el torneo.
También expresó que en la otra llave el ganador quedó más en el aire, ya que considera que Paulo César Wanchope tiene un buen consejero en su tío, el ex técnico nacional Carlos Watson, aunque su defensa es débil, mientras que de Alajuelense dijo ser muy incierto que pueda suceder.
¿QUÉ ESPERAR DE LAS SEMIFINALES?
"A expensas de una cuadrangular que viene emotiva, a lo que tradicionalmente fue el fútbol de Costa Rica, los cuatro grandes y que nos deja una serie de morbo, situaciones que se presentan en las cuales uno dice: bueno el fútbol hoy en día presenta una serie de circunstancias... y se metió Heredia y para muchos equipos grandes, Herediano es un estorbo y ya están preocupados, ya no es lo mismo jugar contra Herediano que Herediano clasificado, con un técnico de una experiencia enorme, con un técnico ganador, con una buena planilla, excepto guardameta, pero deja esa situación que le deja a uno esa ilusión de ver a un Saprissa comprometido, de ver un Alajuelense ante un Cartaginés que presenta algunas cosas interesantes y vamos a disfrutar de una cuadrangular, de un torneo en el cual los cuatro equipo de mejor nivel en el fútbol nacional"
¿HEREDIANO O SAPRISSA?
"Si Herediano tuviera un guardameta que le apoyara mañana, apuesto totalmente el jueves, pero el problema que se da es que tienen un portero sin experiencia, ese es un factor importantísimo. Decía un maestro que yo tuve que el fútbol es 1359: un buen uno, un buen tres, un buen cinco y un buen nueve. Cuando usted no tiene un buen portero y la seguridad de que el portero le da, es complicado; sino tiene un central de categoría, un volante recuperar, un goleador esa es la base del fútbol y creo que Heredia tiene todo, excepto eso. Pero si claro que hay un técnico que conoce esos partidos, que conoce al rival saprissista, que conoce a los jugadores, que conoce a todo el entorno de cómo se juegan estas finales y cómo se ganan estas finales.
Vladimir tiene una gran ventaja. Primero una extraordinario ser humano y llegó a calar en Saprissa una serie de falencias que tenía el Saprissa de tipo manejo de jugadores, de cariño, de ser alguien de la cepa morada, del ADN morado y ha calado muy bien, los jugadores están rindiendo. Pero el aspecto táctico lo veo desde el punto de vista de que Herediano este vivo, le toca jugar en una cancha difícil que ha Saprissa siempre le cuesta.
Hay situaciones de juego que volvió a nacer Heredia, o sea el Sporting le dio a Heredia el oxígeno para que clasificara y se metieron en una bronca, ¿por qué se metieron en una bronca? Porque ahora Heredia es un rival complicado, es un rival que como digo tiene todos los argumentos para pelear una final y tiene todas las condiciones para pelear y esta acostumbrado a pelear finales. Ahí es cuando yo si estuvieron en cualquiera de los tres equipos que estañan alrededor del torneo que estamos finalizando con esto, estaría muy preocupado pensando en, ¿qué me va a sacar Jeaustin?, ¿qué me va a aplicar Jeaustin?. Saprissa hoy muestra unas, no deficiencias, pero digamos la lesión de Mariano Torres, creo que Mariano no puede jugar, el 85% de las pelotas pasan por Mariano Torres, Herediano es un equipo que tiene argumentos ofensivo importantes, jugadores desequilibrantes. Entonces es interesante ver una situación que se va a presentar, en donde el equipo Herediano va a dar, para mí, un golpe de autoridad que siempre lo ha dado, pero que ahora con mayor argumento y le costó mucho llegar a estas etapas finales"
¿CARTAGINÉS O ALAJUELENSE?
Me gusta mucho el Cartaginés en lo que es la fase ofensiva. Cartaginés es un equipo que ha mejorado mucho su rendimiento en la última etapa del campeonato ha sido prácticamente excelente, pero tiene un problema enorme que es su zona defensiva. Su zona defensiva presenta muchas deficiencias, no pudo Paulo César completar un equipo defensivamente.
Cartaginés de mitad de la cancha para arriba es un equipo creativo, con triangulaciones, apoyos, desbordes, jugadores desequilibrantes, pero cuando lo atacan y lo saben atacar como lo atacó aquel miércoles en el Estadio Nacional, Liga Deportiva Alajuelense, se ve mal el Cartaginés, se ve desequilibrado y lo vimos también con Sporting el domingo, cuando Sporting tuvo la osadía de tener un poder ofensivo y lo complicó en ciertos momentos del partido. La entrada de Jeikel Venegas le da un oxígeno enorme al equipo de Cartago y eso equilibra el partido, pero no veo un Club Sport Cartaginés contundente, seguro defensivamente, un mediocampo desequilibrante, ofensiva con un líder que es un jugador extraordinariamente, cada día lo admiro más y lo pongo en los grandes iconos del fútbol nacional que es Barrantes, es un jugador extraordinario, un jugador que maneja los tiempos de juego, que tiene la pelota sabe cuando lanza, sabe cuando jugar por los costados, le da una oxigenación en el equipo cartaginés enorme con algunas deficiencias en ofensiva, pero el problema del Cartaginés es su zona defensiva que en algunos momentos sus laterales se ven muy vulnerables, sus centrales con poca salida y poco argumento futbolístico. Cartaginés también tiene una cosa importantísima: su afición. Su afición el pasado domingo contra Sporting un 85% de ese ánimo y de esa fuerza que sacó Cartaginés en los últimos minutos fue apoyado por una gran afición, que pesa.
La Liga la misma historia, uno no sabe que va a pasar. La historia de la Liga es una historia, cuando uno habla de los cuatro pilares del fútbol la parte física, le damos un 10, la parte técnica, le damos un 8, la parte estratégica le doy un 5-6, me cuesta mucho leer partidos, y la parte mental le doy un 0, ese equipo esta bloqueado, tiene la obligación, la responsabilidad enorme de ganar porque yo creo que si esta Liga no gana, esta Liga va a quedar totalmente fuera de todo el contexto de una afición que los ha apoyado, hay mucha responsabilidad de sus jugadores, de su cuerpo técnico, de toda la directiva, porque la afición este campeonato no se lo perdona.
Ha sido el equipo, digamos, segundo del torneo, porque el número uno ha sido el Saprissa, pero el que mayor ha demostrado es la Liga, pero con mucho altibajo. Como le digo desde el punto de vista táctico la lectura del señor a veces es complicada, el señor Carevic, el equipo en algunos partido juega, cuando tiene ventaja juega muy bien y logra consolidarse, pero hay momentos en el que equipo no se encuentra, sobre todo cuando le hacen un bloque profundo, cuando lo marcan a presión, cuando no le dan salida, cuando lo bloquean en el mediocampo, cuando Alex López no lo dejan respirar, es cuando veo una Liga Deportiva Alajuelense diferente a la que veo ya jugando partidos en los que no hay tanta presión. Cuando hay presión y va a ver mucho rendimiento individual habría que ver el próximo miércoles el partido que le toca con Cartago.
Pero también Pablo César creo que muy bien asesorado por su tío Carlos Watson, que lo veo permanentemente en el estadio Fello Meza le va a decir: 'vea señor no se va a abrir, mandele a la Liga... esta es la receta de la Liga'. Porque a veces Pablo César que es un excelente técnico, una excelente persona es muy tirado a jugar a lo que el rival le da y abre mucho las líneas y se le complica mucho como ese partido contra Alajuelense que fueron muchos goles para un Cartaginés que venía jugando relativamente bien, haciendo una campaña en esta segunda vuelta prácticamente de¡ muy buen nivel porque logra sacar a Sporting y meterse entre los cuatro. Vamos a ver una Liga si realmente esta consolidada, pero la Liga es una situación que uno no sabe que va a pasar, como lo digo yo: 'la película de los diez mandamientos', uno no sabe como empieza y no sabe como termina y Carevic se pone muy nervioso, a veces muy alterado, sus asesores también. O sea hay mucha presión en Liga Deportiva Alajuelense para sacar el resultado de mañana y del próximo partido e ir a una final contra Saprissa o Herediano que también va a ser muy difícil.
MÁS INFORMACIÓN