BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Robert Garbanzo considera que cometió un error dejando a Walter Centeno en Guadalupe para iniciar el Clausura

Por primera vez Walter Centeno, actual gerente deportivo de Puntarenas FC, habló públicamente del descenso de Guadalupe FC, equipo al cual él recientemente dirigió. 

'Paté' brindó las declaraciones en una entrevista a Columbia Deportiva y respondió a quiénes lo señalan como el principal culpable del fracaso guadalupano. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Me da pena (el descenso) porque yo formé parte de esa institución, siento un gran aprecio hacia Antonio Abasolo (presidente) y toda la gente que me apoyó en esa estadía en Guadalupe, traté de hacer lo mejor posible pero ellos tomaron la decisión de reemplazarme", expresó el Walter.  

"Me duele por los jugadores porque uno se encariña con ellos, pero esto es fútbol, le tocó a otro entrenador tomar el rumbo y lamentablemente no lo logró, el fútbol es esto, es de altibajos y duele cuando uno fue parte de un proceso", agregó. 

¿Qué le dice a las personas que lo señalan como el principal responsable?  

"Sí tengo mi grado de culpa pero no toda. Yo nunca voy a negar las cosas, ni voy hablar mal de nadie, todo mundo sabe mi línea de trabajo, lo único que puedo decir es que trabajé con lo que me dieron, con lo que había, traté de hacer lo mejor posible, el equipo tenía algo, mientras yo estuve era uno de los equipos que mejor jugaba pero no ganaba y después de ahí no puedo decir más nada porque los otros partidos no estuve con los muchachos". 

"Esto es muy normal en Costa Rica, alrededor de Walter Centeno se habla mucho más para mal que para bien. En lo personal estoy muy tranquilo, fui un profesional, le pueden preguntar a los jugadores, siempre nuestra propuesta fue la de ir a ganar, siempre fui valiente, opté por realizar lo que hice con mis otros equipos". 

¿Lo irritan estos cuestionamientos?  

"Por supuesto que me irritan, nadie se dio cuenta cuando terminó el torneo de Apertura (2022) que se fueron 5 jugadores claves y ¿quién vino?, nadie; es muy fácil hablar, todo mundo opina pero ningún periodista llegó antes de iniciar el campeonato para ver si el equipo estaba bien conformado o si había dinero para invertir y cuando no se dan los resultados es muy fácil señalar a una persona y todavía más cuando esa persona es Walter Centeno".  

"No se me olvida que en el eliminatoria del 2010, cuando no se clasificó al Mundial, la prensa dijo que Walter Centeno había sido uno de los culpables, para mí esto no es nuevo, es parte del show mediático que quieren hacer, yo no quiero entrar en controversia con nadie".  

Los guadalupanos culminaron con 35 puntos en la tabla acumulada tras 10 victorias, 5 empates y 23 derrotas. 

Durante el Apertura 2022 Guadalupe, bajo la dirección técnica de Walter Centeno, hizo 16 puntos, 7 más que Guanacasteca que terminó último.

'Paté' arrancó el Clausura 2023 con 3 derrotas seguidas y el panorama se empezó a complicar. Luego obtuvo una victoria de local 5-1 ante Cartaginés que le daba un respiro, no obstante a la fecha siguiente perdieron en casa 0-1 contra Puntarenas FC.

En la sexta fecha sacaron una valiosa victoria en casa de Grecia 3-4, sin embargo en los siguientes partidos volvieron a dejar dudas y la derrota 1-3 en el Colleya Fonseca contra Santos por la fecha 10 fue la gota que derramó el vaso. Tras esa caída frente a los guapileños la directiva decidió destituir a Centeno.

En total, Walter durante el Clausura dirigió 10 partidos sumando 8 puntos tras 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Su lugar fue tomado por el mexicano Fernando Palomeque. En 12 partidos el azteca sumó 11 puntos merced a 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la tercera fecha del Apertura

Imagen

Se disputó la tercera jornada del Torneo de Apertura 2025 que tiene a Liberia como líder y único invicto. Aquí presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Sporting se mantiene con paso perfecto en el fútbol femenino

Sporting FC se mantiene con paso firme en el fútbol femenino luego de tres jornadas disputadas.

Hernán Medford llegó a Costa Rica para nueva etapa en Herediano: "No sé por qué se asustan" (VIDEO)

Imagen

La mañana de este lunes el entrenador Hernán Medford arribó a territorio costarricense para tomar la dirección técnica del Club Sport Herediano.

La fuerte autocrítica de Santiago Van Der Putten tras la derrota ante Herediano

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van Der Putten, fue uno de los primeros en dar la cara luego de la derrota 0-1 ante el Club Sport Herediano.

Un futbolista juega, si acaso, tres minutos de 95

Imagen

Como el futbol dispara mentiras, salí a buscar una nueva: ¿Cómo se detecta si un jugador es bueno o malo?

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.