BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Brumosos sellaron boleto a la Copa Centroamericana 2023 

En un partido emocionante, este domingo el Club Sport Cartaginés hizo valer su casa y superó 3-2 a Sporting FC por la última fecha del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Con este resultado los brumosos aseguraron el tercer lugar con 40 unidades y se medirán en semifinales a la Liga Deportiva Alajuelense. La serie se abre en el Estadio 'Fello' Meza el próximo miércoles a las 8 pm. El duelo de vuelta se jugará el sábado 13 de mayo en el Morera Soto a la misma hora. 

Los josefinos, por su parte, culminaron quintos con 34 puntos y quedaron sin opciones de avanzar a la siguiente ronda. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los tantos de la victoria para la escuadra blanquiazul llegaron por medio de Marcel Hernández (27'), Jeikel Venegas (84') y un autogol de Kevin Fajardo (77'). 

Para Sporting marcaron el colombo-mexicano José Calero (15') y Bryan Vega (44'). 

Cartaginés, con este resultado, selló un boleto para la Copa Centroamericana 2023 al terminar cuarto en la tabla acumulada. 

EL PARTIDO

Ningún equipo se guardó nada. Ambas escuadras salieron con propuestas ofensivas en un Estadio 'Fello' Meza que vivió un ambiente de final.

Los visitantes abrieron la cuenta al 16'. Juan Calero apareció en el área chica y mandó el balón al fondo de la red tras un desvío de Bryan Vega.

Cartaginés adelantó líneas en busca de la igualdad y la conseguiría en el 28'. Michael Barrantes ejecutó rápidamente en corto un tiro de esquina y al final terminó habilitando a Marcel Hernández, quien de cabeza puso el 1-1 en la pizarra.  

El juego era de ida y vuelta, luchado y por momentos cortado por las faltas.

Parecía que con el 1-1 se irían al descanso, pero tras una serie de rebotes Bryan Vega apareció en el área chica y de derecha logró la segunda conquista josefina en el 45'.

En la etapa complementaria Cartaginés tomó más control de las acciones. Sporting, poco a poco, se fue replegando y mantuvo el orden defensivo, no obstante al 77' el autogol de Kevin Fajardo cayó como un balde de agua fría.

José Luis Quirós sacó un potente remate y el experimentado zaguero desvió el balón en el área chica y para su mala fortuna la acción terminó en gol.

En ese momento Herediano ya ganaba en Puntarenas y todo se le complicaba al equipo del técnico argentino José Giacone.

Al cierre Jeikel Venegas, quien había ingresado de cambio, liquidó el partido con un disparo de derecha dentro del área. Era el 3-2 al 85'.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 7 de mayo del 2023 

Alineaciones

3-Cartaginés: 1-Darryl Parker (7.5), 23-Jordan Smith (6) (6-Jeikel Venegas 62' (8)), 5-José Gabriel Vargas (7), 18-Carlos Barahona (7.5), 4-Kevin Espinoza (7), 12-José Quirós (7.5) (21-Marco Ureña 78' (5)), 70-Dylan Flores (6.5) (11-Kenneth Cerdas  70' (6)), 31-Michael Barrantes (8), 10-Ronaldo Araya (7), 7-Allen Guevara (7) (28-Kendrick Enríquez 78' (6)), 9-Marcel Hernández (8). DT: Paulo Wanchope (8) 

2-Sporting FC: 27-Luis Torres (7), 92-Ariel Soto (6.5), 3-Dennis Castillo (6), 13-Kevin Fajardo (5), 28-Joaquín Aguirre (5.5) (22-Steven Cárdenas 86' (-)), 14-Christopher Meneses (7), 20-José Guillermo Mora (6.5) (5-Luis Flores 55' (6)), 18-José Paulo Rodríguez (7.5), 11-Barlon Sequeira (6) (25-Jostin Tellería 86' (-)), 10-Bryan Vega (8) (7-Brayan López 75' (5.5)), 9-Juan Calero (6.5). DT: José Giacone (6.5)

Goles 

0-1: Juan Calero define en el área chica tras un desvío de Bryan Vega (16') 

1-1: Marcel Hernández define de cabeza tras centro de Michael Barrantes (28') 

1-2: Bryan Vega define de derecha en el área chica tras una serie de rebotes (45') 

2-2: Autogol de Kevin Fajardo, desvía remate en el área chica (77')  

3-2: Jeikel Venegas con remate de derecha en el área (85') 

Amarillas: Dennis Castillo, Barlon Sequeira, José Giacone DT   

Estadio: Fello Meza

Hora: 3:00 pm 

CSC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

Uniforme de Portero: Camiseta rosada, pantaloneta rosada y medias rosadas. (Oficial) 

SFC: Camiseta blanca con rayas negras, pantaloneta blanca y medias blancas. (Opcional) Uniforme de Portero: Camiseta amarillo, pantaloneta amarillo y medias amarillas (Oficial)

Árbitro: Hugo Cruz (7) 

Asistentes: Andrés Arrieta y Danny Sojo

Secretario: Juan Gabriel Calderón

Comisario: Fernando Quesada

 

FUTBOL NACIONAL

Marcel Hernández manda advertencia: "Mientras haya vida, vamos a luchar"

El Club Sport Herediano ya no tiene margen de error en estas últimas dos fechas del Torneo de Apertura, los florenses deben ganar sí o sí y esperar que el Municipal Liberia no lo consiga. 

Celso Borges: "No es normal fallar dos penales"

Celso Borges, volante de Liga Deportiva Alajuelense, dio la cara luego del penal fallado en la final de la Copa Centroamericana ante el Xelajú de Guatemala.

Amarini Villatoro no se confía del empate: "No podemos caer en que la tarea está hecha"

El director técnico del Xelajú de Guatemala, Amarini Villatoro, salió satisfecho luego del empate 1-1 ante Liga Deportiva Alajuelense en la ida de la Copa Centroamericana, aunque es claro en que no pueden pensar en que la tarea esta totalmente hecha.

 

El gran lamento de Óscar Ramírez: "No es normal" (VIDEO)

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense no pudo hacer valer su condición de local y la noche del miércoles igualó 1-1 ante el Xelajú de Guatemala por la final de ida de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

La lesión que tiene de baja a Jeison Lucumí en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sumó una nueva lesión en su plantel.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Ex técnico de Newell's revela el principal motivo por el que Keylor Navas salió del equipo

28 Nov 2025 Legionarios

La salida de Keylor Navas de Newell’s Old Boys estuvo rodeada de polémica en la que se llegaron a decir muchas cosas, pero hasta ahora fue Cristian ‘Ogro’...

Jimmy Marín saca buena labor y avanza en la Copa de Rusia

27 Nov 2025 Legionarios

El volante costarricense, Jimmy Marín, fue titular este jueves con el Krylya Sovetov en la Copa de Rusia.

Así le fue Jeyland Mitchell en primera titularidad en la Europa League con el Sturm Graz

27 Nov 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell gozó de la confianza de su entrenador al ser titular con el Sturm Graz en la Europa League, sin embargo, no lo aprovechó. 

DC United toma decisión con el tico Randall Leal

27 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Randall Leal deberá volver a buscar equipo luego de que el DC United de la Major League Soccer (MLS) anunciara su salida.

VIDEO: Manfred Ugalde anota en la victoria del Spartak de Moscú en la Copa de Rusia

26 Nov 2025 Legionarios

Manfred Ugalde anota para que el Spartak de Moscú avance a semifinales de la Copa de Rusia.

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.