BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Cartaginés solicita los puntos en la mesa del partido ante Grecia
Fedefútbol se pronuncia sobre lo sucedido en el Estadio Rafael Bolaños

La mañana de este domingo la Unafut se pronunció sobre lo acontecido el sábado en el Estadio Rafael Bolaños, recinto que fue asignado como casa de Grecia para el partido contra Cartaginés. 

El duelo estaba programado para las 4 pm. Por lluvia se atrasó para las 4:45 pm. Al final, ya cuando ambos equipos se alistaban para salir a la cancha, de forma increíble la Unafut informó que la iluminación no estaba aprobada por el Comité de Licencias. Ante esto, el compromiso se pospuso para este domingo a las 3 pm.

La Unafut afirma que ellos le hicieron la consulta al Comité de Licencias de si la iluminación del Rafale Bolaños está aprobada y la respuesta fue positiva. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquí el comunicado de la Unafut 

La UNAFUT aclara a la opinión pública qué la autorización del Estadio Rafael Bolaños, para la realización del partido entre el Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés, contó con el aval del Comité de Licencias.

“El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol resolvió este miércoles levantar el vedo para el uso del estadio Rafael Bolaños de Alajuela, tras constatar que fueron realizadas satisfactoriamente las obras que habían motivado la inhabilitación. Además, también se levanta el vedo que pesaba sobre la gradería de sol del Edgardo Baltodano de Liberia. Estos estadios también pueden ser utilizados por algún club de Unafut si así lo solicitan y si cumplen con los requisitos establecidos para esa liga”, dice un comunicado enviado por la FCRF el 26 de abril.

Esto se puede comprobar en el documento CLCF-067-2023; enviado por Alberto Sánchez Espinoza, comisionado de licencias, a la Asociación Deportiva Carmelita.

“Se constata el cumplimiento de los requisitos pendientes, se adjunta al presente acuerdo el formulario de verificación de cumplimiento infraestructural, el cual forma parte integral de la presente acta y de conformidad con el acuerdo N°01 tomado en sesión 09-2023 se procede a levantar el veto que recae en el uso del estadio Rafael Bolaños. Se le hace ver al licenciatario que en caso de constatar que la información presentada es falsa, se puede iniciar un proceso de investigación por falta al artículo 58 inciso b) del Reglamento de Licencias vigente”, dice dicho texto.

Previo a otorgar la autorización correspondiente como sede alterna, el encargado de competición, Andrey Rosales, consultó al Departamento de Licencias de La Federación Costarricense de Fútbol, quienes manifestaron no solo que el recinto contaba con la autorización correspondiente; sino que además cumplía con los requerimientos de iluminación.

El proceso de licenciamiento ha sido dirigido únicamente por el Comité de Licencias; sin intervención alguna de la UNAFUT.

Por último, informamos que el juego entre el Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés se reprogramó a las 15:00 horas tal y como lo indica el reglamento de competición en su artículo 93, inciso A.

Artículo 93.- Reprogramación automática de partidos 

Con el fin de resguardar la programación de los partidos y el cumplimiento del calendario de fechas, el Comité deberá, en cada programación que autorice, disponer lo correspondiente a la reprogramación automática del partido que se trate. Para ello, la reprogramación de los partidos sin iniciar o bien ya iniciados, se hará conforme con las siguientes reglas:

a) Los partidos programados para los sábados quedarán reprogramados por el Comité automáticamente para el día siguiente a las quince horas, salvo disposición del Comité en contrario.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

El balance histórico de los 402 clásicos disputados entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

Se viene una nueva edición del clásico por excelencia del fútbol costarricense. Alajuelense recibirá a Saprissa por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

Dany Carvajal no encuentra explicaciones para el mal momento del Herediano

El guardameta del Club Sport Herediano, Dany Carvajal, no encuentra explicaciones para el mal momento que esta atravesando el equipo en el Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: Óscar Ramírez resalta a Ronaldo Cisneros y pone de ejemplo a Joel Campbell

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sacó una importante victoria de visita 1-3 ante Herediano y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones con un partido menos.

VIDEO: Cubano Yosel Piedra estalló de furia con aficionado de San Carlos

Imagen

El equipo de San Carlos atraviesa un momento muy tenso en el Torneo de Apertura 2025. Ha perdido los últimos cinco partidos y no ha anotado.

Afinan detalles para clásico español de leyendas en Costa Rica

Imagen

Una muy buena noticia para los futboleros de Costa Rica. Leyendas del Real Madrid y Barcelona se van a enfrentar en suelo tico. 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

17 Oct 2025 Legionarios

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

16 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional,...

¿Cuál equipo español es el más tico?

14 Oct 2025 Legionarios

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas...

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

14 Oct 2025 Legionarios

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.