Cartaginés solicita los puntos en la mesa del partido ante Grecia
Fedefútbol se pronuncia sobre lo sucedido en el Estadio Rafael Bolaños
La mañana de este domingo la Unafut se pronunció sobre lo acontecido el sábado en el Estadio Rafael Bolaños, recinto que fue asignado como casa de Grecia para el partido contra Cartaginés.
El duelo estaba programado para las 4 pm. Por lluvia se atrasó para las 4:45 pm. Al final, ya cuando ambos equipos se alistaban para salir a la cancha, de forma increíble la Unafut informó que la iluminación no estaba aprobada por el Comité de Licencias. Ante esto, el compromiso se pospuso para este domingo a las 3 pm.
La Unafut afirma que ellos le hicieron la consulta al Comité de Licencias de si la iluminación del Rafale Bolaños está aprobada y la respuesta fue positiva.
Aquí el comunicado de la Unafut
La UNAFUT aclara a la opinión pública qué la autorización del Estadio Rafael Bolaños, para la realización del partido entre el Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés, contó con el aval del Comité de Licencias.
“El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol resolvió este miércoles levantar el vedo para el uso del estadio Rafael Bolaños de Alajuela, tras constatar que fueron realizadas satisfactoriamente las obras que habían motivado la inhabilitación. Además, también se levanta el vedo que pesaba sobre la gradería de sol del Edgardo Baltodano de Liberia. Estos estadios también pueden ser utilizados por algún club de Unafut si así lo solicitan y si cumplen con los requisitos establecidos para esa liga”, dice un comunicado enviado por la FCRF el 26 de abril.
Esto se puede comprobar en el documento CLCF-067-2023; enviado por Alberto Sánchez Espinoza, comisionado de licencias, a la Asociación Deportiva Carmelita.
“Se constata el cumplimiento de los requisitos pendientes, se adjunta al presente acuerdo el formulario de verificación de cumplimiento infraestructural, el cual forma parte integral de la presente acta y de conformidad con el acuerdo N°01 tomado en sesión 09-2023 se procede a levantar el veto que recae en el uso del estadio Rafael Bolaños. Se le hace ver al licenciatario que en caso de constatar que la información presentada es falsa, se puede iniciar un proceso de investigación por falta al artículo 58 inciso b) del Reglamento de Licencias vigente”, dice dicho texto.
Previo a otorgar la autorización correspondiente como sede alterna, el encargado de competición, Andrey Rosales, consultó al Departamento de Licencias de La Federación Costarricense de Fútbol, quienes manifestaron no solo que el recinto contaba con la autorización correspondiente; sino que además cumplía con los requerimientos de iluminación.
El proceso de licenciamiento ha sido dirigido únicamente por el Comité de Licencias; sin intervención alguna de la UNAFUT.
Por último, informamos que el juego entre el Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés se reprogramó a las 15:00 horas tal y como lo indica el reglamento de competición en su artículo 93, inciso A.
Artículo 93.- Reprogramación automática de partidos
Con el fin de resguardar la programación de los partidos y el cumplimiento del calendario de fechas, el Comité deberá, en cada programación que autorice, disponer lo correspondiente a la reprogramación automática del partido que se trate. Para ello, la reprogramación de los partidos sin iniciar o bien ya iniciados, se hará conforme con las siguientes reglas:
a) Los partidos programados para los sábados quedarán reprogramados por el Comité automáticamente para el día siguiente a las quince horas, salvo disposición del Comité en contrario.
MÁS INFORMACIÓN
- De no creer: partido entre Grecia y Cartaginés se pospone por la iluminación del Estadio Rafael Bolaños
- Definida la reprogramación del duelo Grecia ante Cartaginés con un detalle particular
- La respuesta de Rodolfo Villalobos a las acusaciones de que existe un complot contra el Cartaginés
- Leonardo Vargas: "Hay alguien que está ayudando a unos y a otros no, yo sé quién es"
- AUDIO: Jeaustin Campos indignado con su sanción y nuevamente arremete contra Saprissa