BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Morados comandan la tabla con 46 puntos 
Otra vez fue expulsado el florense Fernán Faerron 

VIDEO: Jeaustin Campos dice que su reacción contra aficionados de Saprissa fue porque lo escupieron

El Deportivo Saprissa fue más y este domingo derrotó en Tibás 2-0 al Club Sport Herediano por la fecha 20 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra de Mariano Torres (26') y Orlando Sinclair (73'). 

Los florenses sufrieron la expulsión, una vez más, del defensor Fernán Faerron por acumulación de amarillas al 75'. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado los morados llegaron a 46 puntos y se aseguraron el primer lugar que da un campo para una eventual gran final. 

Para el 'team' el panorama sigue muy complicado. Los rojiamarillos acumulan 6 partidos sin ganar y son quintos con 30 puntos. Sporting FC, que el sábado empató de local, es cuarto con 33 unidades. Restan dos fechas por disputar. 

En la próxima jornada Saprissa visitará a Sporting y luego recibirá a Grecia. En el caso de Herediano recibirá a Pérez Zeledón y cerrará de visita ante Puntarenas FC, equipo que tendrá que buscar nueva sede ya que el Estadio 'Lito' Pérez fue vetado con un compromiso. 

 

EL PARTIDO

Saprissa salió con el portero Kevin Chamorro. En defensa el técnico Vladimir Quesada utilizó línea de cuatro con Kendall Waston junto a Fidel Escobar como centrales, mientras que por las bandas estuvieron Pablo Arboine (derecha) y Jefrey Valverde (izquierda). En la zona media aparecieron Youstin Salas, David Guzmán, y Mariano Torres. El tridente de ataque lo conformaron Álvaro Zamora, Warren Madrigal y Luis Paradela. 

Los rojiamarillos utilizaron al guardameta Bryan Segura. En la zona baja el estratega Jeaustin Campos empleó línea de cinco con los centrales Keyner Brown, Miguel Basulto y Fernán Faerron; los laterales fueron Keysher Fuller y Diego González por derecha e izquierda respectivamente. Yeltsin Tejeda estuvo en la media cancha rodeado por Gerson Torres y Gabriel Leiva. Más adelantados estuvieron Kenneth Vargas y Anthony Contreras.

Un gran ambiente se vivió en Tibás. La afición morada, una vez más respondió, y llenó el Estadio Ricardo Saprissa.

Había mucha expectativa con el regreso del técnico Jeaustin Campos, ahora al mando del 'team' florense. Al salir a la cancha el estratega fue recibido con algunos silbidos y también hubo aplausos. Donde hubo polémica fue al final del partido.

El juego arrancó con buena dinámica. Los rojiamarillos se acercaron al 10'. Fernán Faerron sacó un remate de Kevin Chamorro tapó y en el rebote Kenneth Vargas sacó un disparo que Warren Madrigal desvió de cabeza para enviar el balón al tiro de esquina.

Saprissa respondió al 15' con un cabezazo de Warren que Bryan Segura tapó de forma efectiva.

Las emociones seguían llegando y la lluvia se hizo presente cada vez con más intensidad. En el 17', en una jugada de tiro de esquina, Keyner Brown apareció de cabeza pero para su mala fortuna el balón se fue desviado.

La apertura del marcador llegó al 26'. Mariano Torres recuperó el balón, Warren Madrigal lo apoyó en la zona media y tras avanzar unos metros con el esférico dominado el argentino sacó potente zurdazo desde larga distancia para conseguir un golazo. El capitán lo celebró a lo grande.

Herediano tuvo que hacer un cambio obligado. Kenneth Vargas salió lesionado y en su lugar entró Josimar Méndez.

Mariano estuvo muy cerca de marcar doblete. En el 40' estrelló un remate en el horizontal y luego sacó un remate con poco ángulo que Segura logró detener y Álvaro Zamora  no aprovechó el rebote.  

Herediano también tuvo una clara antes del descanso. En un tiro libre ejecutado por Gerson Torres el delantero Anthony Contreras remató de cabeza y el balón pegó en el horizontal.

Imagen

Para el segundo tiempo Jeaustin Campos movió el banquillo. Entró Kennedy Rocha en lugar de Gabriel Leiva, quien fue una sorpresa verlo en el once titular.

Saprissa comenzó mejor en el complemento y en el 51' avisó con un cabezazo de David Guzmán. Nuevamente Bryan Segura respondió desviando el remate y el balón terminó pegando en el horizontal. Un minuto después el guardameta florense le tapó un remate a Madrigal en otra buena opción para los de casa.

Herediano mostró poco en la segunda parte. Careció de conexión entre sus líneas y Saprissa anuló su juego por las bandas.

Al 72' Jefry Valverde estuvo cerca de anotar para los tibaseños pero Segura le ganó en el achique y envió el balón al córner. De ese tiro de esquina llegó el segundo gol.

Mariano Torres cobró y Orlando Sinclair, quien había ingresado de cambio por el cubano Luis Paradela, envió el balón al fondo de la red con un cabezazo. La ventaja era más que merecida.

En el 75' se presentó la expulsión del florense Fernán Faerron. Al 49' había sido amonestado por una falta a Álvaro Zamora y se ganó la segunda amarilla por una infracción a Sinclair.

Al final el 2-0 no se movió de la pizarra. Ahora Saprissa tiene 2 fechas para preparar la fase final, mientras que Herediano queda con un panorama complicado. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 23 de abril del 2023

Alineaciones 

2-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (7.5), 21-Fidel Escobar (7), 4-Kendall Waston (8), 3-Pablo Arboine (7) (2-Christian Bolaños 81' (-)), 22-Youstin Salas (7.5), 7-Jefry Valverde (7), 20-Mariano Torres (10) (10-Marvin Angulo 81' (-)), 8-David Guzmán (7) (6-Jaylon Hadden 70' (6.5)), 11-Álvaro Zamora (7) (19-Ryan Bolaños 70' (6.5)), 41-Warren Madrigal (8), 23-Luis Paradela (7) (24-Orlando Sinclair 59' (7.5)). DT: Vladimir Quesada (8.5) 

0-Herediano: 20-Bryan Segura (8), 37-Keysher Fuller (6), 99-Keyner Brown (6.5), 24-Miguel Basulto (6), 3-Fernán Faerron (4), 11-Diego González (6.5) (90-Waylon Francis 81' (-)), 28-Gerson Torres (6) (25-Royner Rojas 81' (-)), 10-Yeltsin Tejeda (6), 27-Gabriel Leiva (5) (22-Kennedy Rocha 46' (5.5)), 15-Kenneth Vargas (4) (19-Josimar Méndez 30' (5)), 9-Anthony Contreras (6.5) (12-Jefferson Brenes 81' (-)). DT: Jeaustin Campos (6)

Goles 

1-0: Mariano Torres, el argentino recupera el balón, Warren Madrigal lo apoya en la zona media y tras avanzar unos metros el capitán saca potente zurdazo desde larga distancia. Golazo (26') 

2-0: Orlando Sinclair con remate de cabeza tras tiro de esquina de Mariano Torres (73') 

Amarillas: Pablo Arboine, David Guzmán, Fernán Faerron (2), Mariano Torres, Jefry Valverde  

Expulsado: Fernán Faerron (Herediano) por acumulación de amarillas al 76' 

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 4:00 pm

SAP: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas. (Oficial)

Uniforme de Portero: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verde. (Oficial)

CSH:  Camiseta amarillo y rojo, pantaloneta roja y medias rojas (oficial)

Uniforme de Portero: Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes. (Alterno)

Árbitro: Adrián Chinchilla (7.5)

Asistentes: William Chow y Danny Sojo

Secretario: Rigo Prendas

Comisario: Diego Vargas

Seguridad: Fernando Quesada 

MÁS INFORMACIÓN 

POSICIONES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense y Herediano los mejores equipos de la Concacaf para IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el ranking de los mejores equipos del mundo.

Saprissa con fuerte sanción económica tras la final ida

El Deportivo Saprissa deberá hacerle frente a una fuerte multa económica tras el partido ida de la final de segunda fase ante Liga Deportiva Alajuelense.

Anderson Canhoto más fuera que adentro de Alajuelense

Imagen

El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, ha mandado mensajes contundentes con los cinco extranjeros del plantel.

El emotivo mensaje de la joya de Alajuelense tras debutar en el clásico

Isaac Badilla, una de las joyas de Liga Deportiva Alajuelense, no pudo ocultar su emoción tras diputar en la primera división durante el Clásico Nacional en la final de segunda fase.

Definido el equipo que abrirá gran final en la Liga de Ascenso

Imagen

Este lunes se realizó el sorteo para definir todos los detalles con la programación de la final de la Liga de Ascenso que disputarán Guadalupe FC y Futbol Consultants.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Hernán Medford y Dylan Flores con realidades distintas de Guatemala

20 May 2025 Legionarios

Hernán Medford, técnico nacional, y el futbolista Dylan Flores están viviendo realidades muy distintas el Club Deportivo Marquense de la Primera División de...

Los costarricenses que vencieron a los mejores porteros españoles de la historia

20 May 2025 Legionarios

Hoy es una fecha importante para el balompié de España. Instaurado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el 20 de mayo se celebra en aquel país...

Siguen los reconocimientos para Alonso Martínez en la MLS

19 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, fue otra vez figura con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Gol y expulsión para Anthony Contreras en Letonia

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los futbolistas costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, venció este lunes de local 2-0 al Liepajas...

Carlos Mora jugará la Conference League con el Universidad de Craiova

19 May 2025 Legionarios

La Universidad de Craiova, equipo de Carlos Mora en Rumanía, selló este lunes su clasificación a la segunda ronda clasificatoria a la Conference...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.