A pesar de la derrota, el equipo que comanda el técnico Randall Row ya se salvó matemáticamente del descenso tras la derrota de Guadalupe FC en Pérez Zeledón.
"Estoy dolido por la derrota porque teníamos la posibilidad de mantener opciones de clasificación, pero la caída es secundaria, salgo muy fortalecido, estoy muy satisfecho y super orgulloso del grupo, de todos los que estamos cerca de este club, hicimos un esfuerzo grandísimo para cambiar una situación que se tornaba muy complicada desde el inicio", comentó
"La mayoría de la gente nos daba por descendidos y siempre sostuve que este equipo se iba a mantener en primera división, que íbamos a trabajar para cambiar situaciones que estaban afectando a los jugadores y poco a poco se fueron dando cosas que nos fortalecieron y nos hicieron más equipo. Lo más importante es la credibilidad en el trabajo de todos los que estamos en este club, trabajamos en buscar el ADN de este equipo que se había perdido, nos convertimos en un equipo fuerte, la afición de Guápiles se merece un equipo en primera división", agregó.
Sobre el resultado en territorio norteño comentó: "Perdimos el partido en 10 minutos, nos descontrolamos, sentimos el partido muy fácil y nos equivocamos, eso es parte del aprendizaje que debemos tener como equipo, son cosas a corregir".
Santos es octavo del Clausura con 26 puntos. En la próxima jornada enfrentará de local a Guadalupe y cerrará el certamen de visita contra Guanacasteca.
MÁS INFORMACIÓN
- San Carlos se impone 3-2 frente a Santos
- Liberia se instala en semifinales con victoria 3-2 sobre Uruguay
- La decisión que toma Saprissa con Ángel Catalina por el caso de Javon East
- Mayron George aporta asistencia y su equipo gana en la segunda división francesa
- Cristopher Núñez logra importante victoria con el Lamia en lucha por no descender