BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Morados se consolidan en el liderato con 43 puntos 

Vladimir Quesada: "Veremos qué pasa con Javon, en Saprissa hay protocolos aunque alguien haya dicho que no los conoció"

La noche de este miércoles el Deportivo Saprissa no tuvo piedad y humilló de local 7-0 al Municipal de Pérez Zeledón como parte de la fecha 19 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Los goles del conjunto tibaseño fueron obra de Álvaro Zamora (17'), Kendall Waston (23'), Mariano Torres (35'), Luis Paradela (44'), Orlando Sinclair (55') y Warren Madrigal (66'-68'). 

Es la primera vez en la historia que los morados le ganan por este marcador a los generaleños. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Saprissa ya aseguró la clasificación a semifinales y llegó a 43 puntos en lo más alto de la tabla. En el caso de Pérez quedó con 18 unidades en el décimo lugar y en la tabla acumulada se ubica noveno con 37, Guadalupe FC es colero con 29.  

En la próxima jornada los dirigidos por Vladimir Quesada recibirán al Club Sport Herediano y la escuadra pezetera enfrentará a los guadalupanos en el Valle del General. 

Dato estadístico 

Saprissa por séptima vez gana un juego de campeonato 7-0, la última vez fue en febrero de 1998 ante San Carlos (Fuente: Periodista y estadígrafo Christian Sandoval). 

EL PARTIDO 

Saprissa salió con el portero Kevin Chamorro. Los laterales fueron Youstin Salas y Jefry Valverde por izquierda y derecha respectivamente. Los tres defensores centrales repitieron: Fidel Escobar, Kendall Waston y Pablo Arboine.  Ulises Segura y Mariano Torres estuvieron en la zona media con el apoyo por los costados de Álvaro Zamora, y Warren Madrigal. El hombre más adelantado fue Luis Paradela.

En principio el jamaiquino Javon East fue convocado y aparecía en la suplencia, no obstante el delantero tuvo un altercado con policías de la Fuerza Pública llegando al Estadio Ricardo Saprissa y por ese motivo quedó fuera de lista a última hora. 

Por este motivo que involucró a la Policía el saprissista Javon East quedó de última hora fuera de la convocatoria

En el caso de Pérez Zeledón presentó algunas variantes pensando en el partido del sábado contra Guadalupe FC. Jussef Delgado fue el guardameta. Los tres defensores centrales fueron Lucas Meza, Guillermo Villalobos, y Christian Reyes, mientras que por las bandas aparecieron Junior Delgado (derecha) y Mauricio Núñez (izquierda). La zona de volantes la conformaron Aarón Fallas, Ismael Morales y Axel Amador. En ataque la dupla la integraron Joshua Navarro y Ryan Cane. 

Luis Carlos Barrantes, Luis Stwart Pérez, Cristian Zúñiga, Anthony Mata y Anderson Barboza no fueron convocados por decisión técnica. 

Luis Marín: "Tuve que escoger el mal menor; esta derrota es una enseñanza, creo que soy un gran técnico" (AUDIO)

La primera jugada clara de gol se presentó al 12' y fue de Pérez Zeledón. El joven Ryan Cane quedó cara a cara frente a Kevin Chamorro y el portero morado le tapó el remate. 

La definición del generaleño no fue la mejor. Fue lo único que hizo el equipo visitante en la etapa inicial.  

Saprissa empezó a controlar el partido y en el 17' abrió la cuenta. Warren Madrigal habilitó a Álvaro Zamora, quien sacó un remate cruzado para vencer a Jussef Delgado. Era el inicio de una pesadilla para el guardameta de Pérez Zeledón. 

Al 23' cayó el 2-0. Kendall Waston recibió un pase del cubano Luis Paradela, bajó el balón de pecho y definió de derecha en el área chica. Muy buena definición del experimentado defensor. 

Saprissa tuvo que hacer un cambio obligado tras el gol de Waston. Ulises Segura salió por lesión y en su lugar entró Orlando Sinclair. 

El capitán Mariano Torres aumentó las cifras en el 35'. El habilidoso volante argentino sacó un remate colocado de zurda desde fuera del área y clavó el balón en el ángulo. 

Poco antes de culminar la etapa inicial se presentó otro golazo. Sinclair sacó un centro desde la derecha y Luis Paradela realizó una volea para poner el 4-0 al 44'. 

Para el segundo tiempo el entrenador Luis Marín movió el banquillo. Salieron Aarón Fallas y Joshua Navarro para darle campo José Tello y Randy Taylor. Ambos pasaron desapercibidos. 

El quinto gol llegó al 53'. Orlando Sinclair sacó un disparo rastrero de zurda desde fuera del área y el balón terminó en el fondo de la red. 

La histórica goleada la selló Warren Madrigal con un doblete. Primero al 66' tras definir en el linderos del área chica un pase de Sinclair y poco después, en el 68', al tomar un rebote en el área tras un remate de Christian Bolaños que Jussef Delgado atajó en primera instancia. 

Gran noche para Saprissa que tiene todo para asegurar el liderato.  

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 19 de abril del 2023 

Alineaciones 

7-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (8), 21-Fidel Escobar (7.5), 4-Kendall Waston (9) (19-Ryan Bolaños 55' (6.5)), 3-Pablo Arboine (7.5), 22-Youstin Salas (7.5), 7-Jeffrey Valverde (7), 30-Ulises Segura (-) (24-Orlando Sinclair 23' (8)), 20-Mariano Torres (9) (10-Marvin Angulo 55' (6.5)), 11-Álvaro Zamora (8) (2-Christian Bolaños 65' (6)), 41-Warren Madrigal (8), 23-Luis Paradela (8.5) (12-Ricardo Blanco 65' (6.5)). DT: Vladimir Quesada (9) 

0-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (5), 2-Junior Delgado (4.5), 6-Lucas Meza (5), 4-Guillermo Villalobos (5.5), 14-Christian Reyes (5), 23-Mauricio Núñez (5), 29-Aarón Fallas (4) (5-José Tello 46' (5)), 30-Ismael Morales (4.5) (21-Marcos Giménez 57' (5)), 26-Axel Amador (6.5) (70-Luis Valverde 73' (4)), 11-Joshua Navarro (4) (8-Randy Taylor 46' (5)), 37-Ryan Cane (4.5). DT: Luis Marín (3) 

Goles: 

1-0: Álvaro Zamora con remate cruzado de derecha dentro del área tras pase de Warren Madrigal (17') 

2-0: Kendall Waston, recibe pase de Luis Paradela, para de pecho y define de derecha en el área chica (23') 

3-0: Mariano Torres recibe pase de Luis Paradela y con un remate colocado de zurda desde fuera del área define. Golazo (35') 

4-0: Luis Paradela golazo de volea en el área al recibir un pase desde la derecha de Orlando Sinclair (44') 

5-0: Orlando Sinclair con remate rastrero de zurda colocado desde fuera del área (55') 

6-0: Warren Madrigal define en los linderos del área chica tras pase de Orlando Sinclair (66') 

7-0: Warren Madrigal toma rebote en el área y define de derecha (68') 

Amonestados: Luis Marín (DT), Luis Valverde

Estadio Ricardo Saprissa

Hora: 8 pm

SAP: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas. (Oficial)

Uniforme de Portero: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verde. (Oficial)

PZ: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)Uniforme de Portero: Camiseta naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas (Alterno)

Árbitro: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y Leslie Macre

Secretario: Roy Monge

Comisario: Alex Vargas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Agotadas las entradas para final de vuelta en el Estadio Carlos Alvarado

Imagen

La noche de este lunes el Club Sport Herediano informó que las entradas para la final de vuelta de segunda fase ante el Deportivo Saprissa se agotaron.

San Carlos confirma su segundo refuerzo para el Apertura

La Asociación Deportiva San Carlos oficializó este lunes a su segundo fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

Empiezan los movimientos en Liberia: cuatro jugadores dejan el equipo

Municipal Liberia finalizó su participación en el Torneo de Clausura 2026 tras caer en semifinales ante el Deportivo Saprissa y no ha tardado en tomar decisiones.

Paulo Wanchope en Comité Técnico de FIFA que tendrá muchas novedades

Imagen

La FIFA presentó oficialmente el Grupo de Estudio Técnico (TSG) que tendrá a cargo el análisis táctico y estratégico de la Copa Mundial 2026, torneo que será el más grande en la historia con 48 selecciones y 104 partidos.

Herediano pone a la venta las entradas para la final

El Club Sport Herediano puso este lunes a la venta las entradas para la final de la segunda ronda contra el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.