BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 7 personas e interior

Luego de que la Selección Mayor de Tenis de Mesa de Costa Rica conquistara de gran forma la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador, la FECOTEME enfoca su mirada a tres objetivos principales.

Primero, conseguir una preparación idónea previa a las justas de la mano del cuerpo técnico y jugadores, liderado por Luis Basurto.

Segundo, conseguir en conjunto con la FECOTEME los recursos necesarios para asegurar su presencia en el Campeonato Centroamericano Mayor y México a realizarse en Cancún del 17 al 22 de abril.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Tercero, seguir tocando puertas en lo que a patrocinio se refiere, para así alivianar la carga financiera que enfrenta las instituciones deportivas de nuestro país.

La institución no cuenta con los recursos suficientes para financiar el viaje de la delegación a tierras mexicanas, el cual se convierte en un evento muy importante, como antesala a su participación en los (JCC-ESA 2023) y en donde los nacionales irán en busca de conseguir el pódium en ambos eventos.

Para eso los seleccionados mayores en conjunto con la FECOTEME impulsan una campaña de colaboración por medio de las plataformas de SINPE MOVIL al 7160-4962 o a las cuentas de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa: IBAN CR33015201001019646581 del Banco de Costa Rica o la CR62015115520010192867 del Banco Nacional, para todas aquellas personas o empresas que gusten dar una ayuda a nuestros deportistas, con sólo colocar en el detalle: “Cent Mayor”. El costo de participación por atleta es de $750 (Dólares Estadounidenses) y son seis jugadores, tres en femenino y tres en masculino.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A esto se une la participación de las Selecciones U-15 y U-19 que tendrán también el Campeonato Centroamericano a realizarse en principio en el mes de mayo en Guatemala, lo que de momento al igual que la mayor su participación es una incógnita, por lo cual es otro reto a solucionar.

Hay que recordar que este deporte ha tenido un antes y un después desde que se cuenta con la Sala, los procesos de selecciones nacionales menores y mayores se han vuelto más competitivos, gracias también al trabajo de los entrenadores y los clubes.

A diferencia de otras federaciones FECOTEME cuenta con un lugar donde preparar a sus selecciones, la cual es una fortaleza, pero a la vez con un alto costo de operación mensual, lo que obliga a la federación en invertir parte de los recursos que aporta el estado y fondos propios que recibe en el mantenimiento de las instalaciones como Luz, Agua, limpieza y personal. 

La representación mayor logró una de sus mejores participaciones en la eliminatoria en Guyana, en femenino de la mano de la experimentada Angie Araya Lescouflair junto a otras preseleccionas con apenas 15 años y con un gran crecimiento que requieren del roce internacional para seguir avanzando.

En masculino se cuentan con dos experimentados Allan Calvo, Jeison Martínez junto al joven Daniel Araya y otro grupo de jóvenes también de U-15 años que de igual forma ya han mostrado su calidad en torneo mayores y que están deseosos de avanzar y llegar a consolidarse en la mayor, por lo que es sumamente importante dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan defender debidamente los colores de nuestro país.

En los últimos años el esfuerzo y sacrificio de los padres de familia y seleccionados mayores han sido muy valiosos para que nuestros seleccionados y por ende en conjunto con la FECOTEME hayan podido estar presentes en varios eventos internacionales y por ende alcanzar grandes logros.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

FUTBOL NACIONAL

Daniel Chacón sufre grave lesión de rodilla

El volante Daniel Chacón esta viviendo un auténtico calvario debido a los constantes problemas físicos que ha enfrentado en los últimos meses.

VIDEO: El picante gesto de Fernán Faerron a los liguistas mientras recibía medalla de subcampeón

Imagen

El domingo los equipos de Alajuelense y Herediano se vieron las caras en el Estadio José Rafael 'Fello' Meza para definir al campeón de la Recopa.

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Confirmada programación y horarios para primera jornada del Apertura 2025

Imagen

Todo está listo para el arranque del Torneo de Apertura 2025. El primer partido quedó pactado para el jueves 24 de julio.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

El mensaje de David Faitelson por la llegada de Keylor Navas a Pumas  

21 Jul 2025 Legionarios

El reconocido y polémico periodista mexicano, David Faitelson, se pronunció sobre la llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas.

VIDEO: Jostin Daly se estrena con gol en Antigua anotándole a Minor Álvarez y amargando a Hernán Medford

21 Jul 2025 Legionarios

El domingo hubo duelo de ticos en la Liga de Guatemala con el duelo entre Antigua y Marquense.

El monto que Pumas pagó por Keylor Navas

21 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas se convertirá en el nuevo fichaje estrella de Pumas de México luego de que este domingo lograran un acuerdo por el traspaso del tico con...

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

21 Jul 2025 Legionarios

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.