BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Brumosos le meten presión a Sporting FC en el cuarto lugar 
Guapileños volvieron a caer luego de cuatro victorias al hilo 

El Club Sport Cartaginés derrotó este domingo en condición de visitante 0-2 al Santos de Guápiles en el partido que cerró la fecha 14 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Los goles cayeron en el segundo tiempo por medio de Jeikel Venegas (61') y Allen Guevara (70'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

De esta manera el conjunto brumoso acabó con la buena racha que traía la escuadra guapileña. Los dirigidos por Randall Row venían de cuatro victorias al hilo. 

El equipo blanquiazul llegó a 23 puntos en la quinta casilla. Se acerca a Sporting FC, equipo que en esta jornada igualó en casa de Guadalupe FC y suma 24 en la cuarta posición. 

Santos es sexto con 19 unidades y en la tabla acumulada marcha noveno con 31. Guanacasteca es colero (23 pts). 

En la próxima jornada Cartaginés recibirá a los guadalupanos y los rojiblancos se medirán ante Saprissa en Tibás. 

 

EL PARTIDO 

El primer tiempo fue trabado, cortado y de pocas emociones. Las propuestas de ambos equipos fue ofensiva pero hubo poca claridad. 

La más clara fue para los visitantes con un remate del capitán Allen Guevara que pegó en el horizontal. 

Para la etapa complementaria Cartaginés fue mucho más y en el 57' avisó con un remate de Dylan Flores que pegó en el palo.   

Al 61' llegó la apertura del marcador en una jugada trabajada de táctica fija. 

Michael Barrantes cobró rápido, le dio el balón a Dylan y el volante sacó un centro que Jeikel Venegas cerró de cabeza en el área chica. 

Santos intentó reaccionar y movió el banquillo. Salieron Douglas Sequeira y Armando Ruiz Cole para darle campo a Carlos Villegas y Osvaldo Rodríguez, quien regresó luego de una prolongada lesión. Los resultados no fueron los esperados. 

Cartaginés siguió presionando y en el 70' aumentó la ventaja. Luis Ronaldo Araya, uno de los cambios brumosos, habilitó a Venegas y éste sacó un centro de Allen Guevara definió de derecha dentro del área. La respuesta del portero Bryan Morales no fue la mejor.  

El resto del partido fue de trámite. La escuadra al mando de Paulo César Wanchope administró bien la ventaja frente a un rival que no tuvo capacidad de reacción. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 26 de marzo del 2023 

Alineaciones 

0-Santos: 30-Bryan Morales (5), 21-Juan Diego Madrigal (6), 3-Jhamir Ordain (6.5), 79-Óscar Linton (7), 33-Douglas Sequeira (5) (70-Carlos Villegas 67' (5)), 4-Luis José Hernández (6) (7-Edder Solórzano 85'), 5-Alvin Bennett (6), 20-Armando Ruiz (5) (17-Osvaldo Rodríguez 67' (5)), 8-Denilson Mason (6) (12-Derrickson Quirós  85' (-)), 88-Starling Matarrita (5.5) (14-Carlos Rivera 80'), 19-Cardel Benbow (7). DT: Randall Row (6)

2-Cartaginés: 35-Kevin Briceño (7), 23-Jordan Smith (6.5), 18-Carlos Barahona (7.5), 4-Kevin Espinoza (7), 28-Kendrick Enríquez (7), 6-Jeikel Venegas (9) (2-Diego Mesén 82' (-)), 70-Dylan Flores (8), 31-Michael Barrantes (8) (14-Emmanuel Chacón 75' (5.5)), 11-Kenneth Cerdas (7) (10-Ronaldo Araya 59' (7.5)), 7-Allen Guevara (8) (27-Brandon Bonilla 82' (-)), 9-Marcel Hernández (6.5). DT: Paulo Wanchope (8) 

Goles

0-1: Jeikel Venegas de cabeza en el área chica tras centro de Dylan Flores (61') 

0-2: Allen Guevara define de zurda en el área tras pase de Jeikel Venegas (70')  

Amarillas: Armando Ruiz  

Estadio Ebal Rodríguez

Hora: 4 pm 

ADS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Uniforme de Portero: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

CSC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) Uniforme de Portero: Camiseta rosado, pantaloneta rosado y medias rosado. (Oficial) 

Árbitro: William Mattus (8)  

Asistentes: Víctor Robles y Anthony Gutiérrez

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisario: Elieth Artavia

 

FUTBOL NACIONAL

Liberia informa qué pasará con Wilder Eusse y nombra nuevo presidente

Imagen

Mario Antonio Mora Cubero es el nuevo presidente del Municipal Liberia.

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Liberia anuncia que sobrino de Wilder Eusse es su nuevo gerente general

El Municipal Liberia informó este jueves que el sobrino de Wilder Eusse, presidente del club, quien fue detenido este miércoles tras ser requerido por las autoridades de Estados Unidos con fines de extradición por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico, asumirá como nuevo gerente general de la institución.

 

Jafet Soto explica por qué propone subir a 7 el cupo de extranjeros en el fútbol de Costa Rica

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, propuso formalmente aumentar a 7 el cupo de jugadores extranjeros en los equipos de la Primera División del fútbol de Costa Rica.  

Ricardo Blanco se retira como futbolista y asume un nuevo reto profesional en Saprissa

Ricardo Blanco anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional y, al mismo tiempo, asumirá un nuevo reto dentro de la estructura deportiva del Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.