BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense comunicó a través de sus redes sociales que la futbolista Marilenis Oporta fue diagnosticada con lupus, que le ocasionó una negritis lúpica (afección del riñón) y que la mantiene lejos de los terrenos de juego desde finales del año pasado.

El informó que la jugadora esta bajo tratamiento médico y que su evolución avanza de manera positiva, esto gracias a su rápido diagnóstico.

"Actualmente, se encuentra en tratamiento para estabilizar el proceso inflamatorio, el cuál ha evolucionado con éxito gracias al diagnóstico temprano y al manejo adecuado desde diciembre del 2022", señaló el conjunto rojinegro.

"La futbolista está realizando algunos ejercicios de bajo impacto para que de manera progresiva vuelva a la práctica deportiva. Nuestra leona se encontrará bajo estricto seguimiento diario para asegurar que su regreso a las canchas sea de manera segura y en el momento adecuado", añadió el club.

¿QUÉ ES EL LUPUS?

El lupus es una enfermedad autoinmunutaria crónica y complejo que puede llegar a afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos.

Asimismo, es una enfermedad de difícil diagnóstico debido a que sus síntomas aparecen y desaparecen y se confunden con otras enfermedades.

En la actualidad existen dos tipos de Lupus:

El Lupus Discoide o cutáneo: esta afecta mayormente la piel, misma que provoca una erupción en la cara, cuello cabelludo u otro lugar.

El Lupus Secundario o causado por medicamentos: esta se produce por ciertos medicamentos y sus síntomas suelen ser más leves.

MÁS INFORMACIÓN

Comisión de Arbitraje sanciona a David Gómez y Víctor Ramírez tras penosa imagen en el Carlos Ugalde

PSV castiga con 40 años sin poder entrar al estadio a aficionado que agredió al portero del Sevilla

Manfred Ugalde sufrió lesión de rodilla con el Twente

Concacaf anuncia el Allegiant Stadium como sede para la Final Four 2023

Imagen

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer participa en la victoria del Sparta Praha por la Champions League

04 Ago 2026 Legionarios

 

Marvin Loría vuelve a ser legionario tras su salida de Saprissa

02 Ago 2026 Legionarios

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.