Fue el primer partido de los guadalupanos al mando del entrenador mexicano Fernando Palomeque tras la destitución de Walter Centeno.
Por temas de inscripción el estratega tuvo que observar el partido desde las graderías del Estadio Alejandro Morera Soto y su lugar en el banquillo lo ocupó el asistente Alfredo Morales.
"Aunque suene contradictorio agradezco el esfuerzo de los muchachos, sabíamos que era un partido difícil y con la expulsión se complicó más", indicó Morales en conferencia de prensa.
"Hemos perdido confianza ante los malos resultados, necesitamos recuperarla, no podemos seguir llorando por lo que ya pasó, tenemos que trabajar la parte psicológica. Tenemos equipo y capacidad para afrontar la seguidilla de partidos que se nos vienen. Fernando Palomeque es un tipo con carácter, es bravo y nosotros tenemos que reflejar eso en el campo con fútbol e inteligencia", añadió.
Sobre el complicado panorama en la lucha por no descender comentó: "Ante esta situación debemos mantener el control, no desesperarnos, quedan muchos partidos. Estamos en las mismas condiciones que Santos y Guanacasteca, la ventaja que teníamos al iniciar el torneo ya no existe, necesitamos puntuar".
Guadalupe es penúltimo del Clausura con 8 unidades y en la acumulada es décimo con 24. En la próxima jornada recibirá al Club Sport Herediano.