Buscar en Google:

Los gruesos errores de Francisco Calvo y Kendall Waston

Imagen

La inteligencia emocional y la concentración dentro de los terrenos de juego se han convertido en aspectos fundamentales en el fútbol moderno, sin embargo, dos de los zagueros de la selección nacional pecaron en estos, y dejarán a la tricolor con un vacío importante para los próximos encuentros ante Jamaica y Estados Unidos o Canadá.

En este encuentro ante Surinam tanto Francisco Calvo como Kendall Waston cometieron infracciones que muchos tachan de “infantiles”, las cuales, con una mejor toma de decisión, pudieron haber evitado ausencias en los siguientes juegos.

Entrando en detalle, cabe destacar jugada por jugada. La primera es la de Francisco Calvo, que pese a ser una de las figuras de Costa Rica en los últimos años, cayó en la manipulación del jugador surinamés, el cual tomó el brazo del central nacional para provocarlo y este, de una mala forma, extendió su brazo para golpear al rival y ganarse la expulsión.

Posiblemente en otros tiempos, la jugada de Calvo pasaría desapercibida, sin embargo, estuvo presente el Video Arbitraje (VAR) el cual fue anunciado hace ya bastante tiempo y era del conocimiento de todos los futbolistas; Calvo pecó en la mal intención, la poca inteligencia y en el estudio del entorno del torneo, del cual se olvidó por completo en la jugada.

 

Por otra parte está el caso de Kendall Waston, un jugador con ya bastante recorrido también en la selección nacional. El actual defensor del Saprissa no es solo blanco de críticas por la acción de ayer contra los sudamericanos, sino también por la desconcentración de la marca, las llegadas a destiempo y sobre todo las deficiencias en el juego por bajo, donde ha quedado a deber tanto en selección como en su club.

Sin embargo, y retomando el juego del viernes, la acción peculiar se dio cuando Waston al ejecutarse la variante, ingresó al campo sin esperar que su compañero haya salido, por lo que el árbitro central le mostró amarilla y por acumulación, se perderá el próximo compromiso ante Jamaica.

“Dos bajas en cuestión de minutos”, en esa frase se puede resumir las dos acciones de los zagueros de la selección, que no solo afectaron el partido, sino los siguientes juegos de la Copa.

Calvo y Waston, apellidos de experiencia, pero también apellidos de búsqueda de concentración, de momentos de marcaje, de precisión y sobre todo de inteligencia, la cual deberán trabajar para no volver a alterar el esquema táctica del colombiano Luis Fernando Suárez.