Buscar en Google:

Jafet Soto asegura que Luis Fernando Suárez envió un claro mensaje a los clubes al darle oportunidad a jóvenes figuras

Imagen

El gerente del Herediano y miembro de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, Jafet Soto, aseguró que el seleccionador Luis Fernando Suárez le envió un claro mensaje de valentía a los clubes nacionales para que confíen más en los jóvenes futbolistas.

Las declaraciones de Soto Molina se realizaron durante el evento Concacaf Access que se realizó la semana anterior en territorio nacional. El gerente rojiamarillo afirmó que Suárez tuvo "valor" para afrontar el encuentro ante Estados Unidos con la camada de jugadores jóvenes.

"Creo que hay que tener valor y por ejemplo se refleja en el equipo que enfrentó a Estados Unidos. Los que hemos estado en el fútbol tantos años, vemos este equipo con las figuras que ellos tenían y decimos, 'jueuña, que duro'", comentó Jafet Soto.

"También eso hablo de la credibilidad que tiene el cuerpo técnico en su propio trabajo, habla de la credibilidad en el material humano de Costa Rica", añadió.

Por último, el ahora asistente técnico del Herediano indicó que la decisión de Suárez en aquel juego es un claro aviso a los clubes de darle una mayor proyección a las nuevas generaciones.

"Manda un mensaje muy claro de un recambio generacional controlado, con nuevas generaciones. Para ese partido (ante USA), solo (Kendall) Waston y Keylor (Navas) estaban de experiencia en el grupo. Suárez nos manda un mensaje a los equipos sobre las generaciones que piden campo, pero realmente hay generaciones 2004 y 2002 (entre 18 y 20 años), que llaman mucho la atención. El valor que ha tenido él ha sido espectacular", sentenció Jafet Soto.

MÁS INFORMACIÓN

Jafet Soto sale al paso de los cuestionamiento por constantes cambios de técnicos

Ineos confirma presencia de Andrey Amador en el Tour de Noruega

FIFA y Qatar proyectan que 5 mil millones de personas seguirán el Mundial

Primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra es condenado a cadena perpetua