Buscar en Google:

Bryan Ruiz: ''Estamos jugando con unas reglas que a nivel mundial no existen, es una locura''

Las nuevas directrices arbitrales en el fútbol de Costa Rica siguen generando polémica y el último en alzar la voz fue Bryan Ruiz, capitán de la Liga Deportiva Alajuelense.

El número 10 manudo considera que al árbitro central, Ricardo Montero, le faltó manejo del compromiso la noche del sábado en el clásico ante el Deportivo Saprissa y que hay decisiones que no ayudan al espectáculo.

  

''Con estas nuevas directrices se condicionan mucho ellos mismos (los árbitros), estamos jugando con unas reglas que a nivel mundial no existen; por levantar la mano ya es amarilla, obviamente hay que tener una línea de respeto pero también hay que tener un balance, no todo reclamo al árbitro es amarilla'', expresó Bryan luego de caer 0-1 en el Estadio Morera Soto.

''Estamos claro que son reglas que están impuestas en el fútbol nacional pero me parece una locura, se condiciona mucho el espectáculo. En todos los partidos se habla de los árbitros'', agregó. 

 

Sobre la expulsión de Johan Venegas al cierre del primer tiempo manifestó: ''En un partido como estos y luego de la seguidilla de compromisos que hemos tenido pesa mucho jugar con un hombre menos. Johan reconoce que se equivoca en este sentido".  

Alajuelense quedó con 20 unidades en la segunda casilla del grupo A. El martes se medirá de local contra el Alianza de El Salvador por la Liga Concacaf y luego visitará a Puntarenas FC por la fecha 12. 

MÁS INFORMACIÓN