Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Enorme triunfo del ciclista tico Dylan Jiménez en España

Imagen

El ciclista costarricense del equipo Lizarte, Dylan Jiménez, se ha impuesto en la prueba del día del Torneo Lehendakari en Baranbio (España), después de superar a Pablo Castrillo en una llegada en la que ambos se han jugado la victoria. 

El muro de Garrastatxu volvió a ser juez de la Andra Mari Txiki Saria de Baranbio, y en sus durísimas rampas el más fuerte iba a ser Dylan, quien se dejó el triunfo con un tiempo de 3 horas 21 minutos 27 segundos.  

  

Otro tico que tuvo participación fue Ricardo Aguilar del equipo Telco’m-ON Clima-Osés y que terminó ocupando el puesto 52 a 4 min 18 seg de Jiménez.   

Muy pronto caminaría la fuga del día integrada por 10 ciclistas entre los que se encontraban Dylan Westley (Lizarte), Ricardo Aguilar, Jon Ibarluzea e Ibón Díaz (Telco’m-ON Clima-Osés), Xabier Arasolo y Julen García (Grupo Eulen-Nuuk), Asier Castilla y Daniel Casais (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Diego Ruiz de Arcaute (Caja Rural-Alea) y Mikel Pérez de Óbanos (Eibar), los cuales llegaron a contar hasta con tres minutos de ventaja.

Al final, los equipos de los favoritos se ponían manos a la obra para reducir la ventaja, principalmente con Lizarte cogiendo las riendas, llegando a pie de la última subida el reducido pelotón con los favoritos agrupado. En las rampas del 20% de Garrastatxu era donde se movía Jiménez, para vencer la carrera alavesa por delante de su compañero Pablo Castrillo, entrando ambos de la mano. Completaba el podium Samuel Fernández (Caja Rural-Alea).

El Torneo Lehendakari queda ya casi visto para sentencia en favor de Mulu Kinfe (Caja Rural-Alea), a pesar de que hoy no vivió su mejor día, pero es que ya solo falta se disputen sus tres últimas fechas en Alsasua, Oñati y Zaldibia, todas ellas la próxima semana.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen