Buscar en Google:

VIDEO: Andrés Carevic tras empate ante San Carlos: "Soy la cabeza, soy el responsable"

Puede ser una imagen de una persona

Alajuelense dejó ir una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo ante San Carlos en el cierre del compromiso al empatar 2-2 en el Carlos Ugalde Álvarez. Su técnico Andrés Carevic dejó en conferencia de prensa muy clara su molestia por como jugaron los últimos minutos.

El entrenador argentino fue claro y directo en sus declaraciones que la culpa del empate ante los sancarleños fue de ellos, quienes no supieron cerrar el partido y acudió a la mea culpa, así como la autocrítica que deberán tener todos para que no les vuelva a ocurrir en el campeonato.

"Los responsable somos nosotros. Un partido que estaba controlado y que el rival no nos había llegado nunca. Entonces la molestia es con nosotros mismos, respetando al rival, a San Carlos y todo, nosotros mismos nos metemos en problemas de que San Carlos nos haya empatado 2-2. Claro que hay que hacer autocrítica, soy la cabeza, soy el responsable y trataré de seguir trabajando duro. Hay que mirar el día a día, el hoy, esté era el partido más importante y había que salir adelante y al final nos llevamos un punto, en donde lo cual teníamos muchas chances de llevarnos los tres puntos", manifestó Carevic.

De igual forma, el estratega también señaló la actitud que tuvieron en los últimos 10 minutos del compromiso: "La actitud de nosotros, definitivamente. El ir ganando 2-0, la actitud, el cerrar el partido, el que si podés ir jugando y proponiendo bien, y sino ténes que cerrar el partido, seguir metiendo, seguir corriendo. Eso lo veníamos haciendo y ahora nos esta pasando que nos cuesta cerrar. Esa es la molestia que tenemos todos y se los hice saber a los muchachos".

En la misma línea Carevic, expresó que deben mantener el equilibrio en el juego sin importar que tan trascendental llegue hacer.

"Hay que tener un equilibrio, un orden, seguir por la misma línea, no porque si es con presión o un partido importante, un partido no importante. Acá sabemos que es una cancha difícil para jugar y venir, San Carlos de local es fuerte, siempre lo ha sido, pero como se había dado el partido esa es la molestia que tenemos. Buscar ese equilibrio, tratar de sostener esos 6, 7 u 8 puntos que juega el equipo, si juega de 9 que bueno, pero sino hay que mantener el 7-8 puntos para mantener ese equilibrio", comentó.

Por último, es consciente que esta semana tendrá bajas por los jugadores convocados a la Selección, así como a las bajas por lesión de Celso Borges, Erick Cabalceta y Giancarlo González, pero dijo confiar plenamente en los Sub-20.

"Se nos van seis jugadores y tenemos tres por recuperar, entonces vamos a tener pocos jugadores, pero bueno confiamos en la gente de abajo, Sub-20 que tendrá que incorporarse al primer equipo que semana a semana nosotros los tenemos, tenemos 2, 3, 4, ahora serán mucho más para completar el plantel y será una oportunidad para ellos", sentenció Andrés Carevic.

MÁS INFORMACIÓN 

Horacio Esquivel: "Tuvimos un partido para el olvido, me apena mucho el marcador"

Alexandre Guimaraes gana con América de Cali en su lucha por el liderato

Saprissa remonta frente a Guadalupe y se distancia en el liderato (2-1)

Juventus derrota 0-1 al Inter en el derby de Italia