Buscar en Google:

VIDEO: Rafael Sánchez, piloto costarricense de Qatar Airways, habla de su experiencia en el país árabe y su cultura

Rafael Sánchez, piloto costarricense de la aerolínea Qatar Airways, habló en nuestro problema Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. El piloto reveló detalles de los preparativos que ha tenido la Federación Internacional de fútbol Asociados (FIFA), así como la calidad de vida que tienen los extranjeros en el país.

Sánchez también habló un poco sobre su experiencia en trabajar para una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente y el mundo y la vida de un ciudadano extranjero en el país.

Asimismo, habló de las distintas opciones que ha puesto la FIFA para los aficionados que no logren obtener una reservación en Catar, así como las duración de los vuelos entre los países vecinos.

EXPERIENCIA DE TRABAJAR PARA QATAR AIRWAYS

Sí, interesante. Cuando vine para esta parte del mundo son destinos totalmente diferentes cuando la aerolínea vuelo a todo el mundo prácticamente. Yo estoy por todo el mundo, Europa, África, Asia, América, bueno eso es más que todo, a veces tocan los cortos ida y vuelta, a veces estas fuera 10 días, 12 días de la casa, todo se vive al mes a mes, uno tratando de pedir los días que le interesa con la familia y tratando de acomodarse a eso.

Un crecimiento profesional, una satisfacción grandísima estar por acá, poder representar al país.

LA VIDA EN CATAR

La verdad convivir con una cultura completamente diferente. Al principio uno venía con un pensamiento totalmente diferente o se pensaba que la cultura aquí fuera más cerrado o, no te recibieran del todo bien. La verdad es que es totalmente lo contrario, son súper abiertos, te trata de ayudar en todo lo posible en adaptarte a la cultura de ellos y en tener una vida diaria súper buena con ellos.

PREPARATIVOS PARA EL MUNDIAL

Como te decía el número de habitaciones en toda la ciudad no son suficientes, la FIFA se ha metido en establecer contratos con residenciales privados, que la gente que vivía aquí tenía su contrato de alquiler de uno o dos años. La FIFA ha llegado a hacer contratos con ellos, específicamente para ese mes de Mundial e inclusive apartamentos. Se abre la posibilidad y el país esta trabajando con otras aerolíneas del Golfo como Emiratos, Bahrain, Kuwait, para promover que se queden en estos países y poner una cantidad de vuelos diarios de esos países hacia Doha, de más de 60 vuelos. El otro día vi que Emiratos estaba pensando más de 60 vuelos hacia Doha para personas que quieren venir ver el partido y regresar a quedar en Abu Dabi, Dubai.

CULTURA DEL ÁRABE

Sí, correcto. Es algo más de respeto, mientras uno respete la cultura de ellos no hay problemas. Sí, siempre te dicen que no mostrar señales de afecto en público y en eso nada más uno respeta y no vas a tener problemas. Pero si es más que todo con tu esposa, si no hacer estas muestras de afecto en público digamos, pero a más de eso es una vida completamente normal, el salir, el ir al centro comercial, el estar en la cuidad con tu pareja es completamente normal, nada más respetando ese lado de la cultura de ellos y en eso te acomodas.

DURACIÓN DE VIEJES ENTRE PAÍSES DEL GOLFO

Son viajes súper cortos. La zona del Golfo es una zona pequeña a excepción de Arabia Saudita que es el país más grande del Golfo. Arabia Saudita es un país súper grande, pero a excepción de Arabia Saudita todo el lado que es tanto Omán, Emítanos y Catar que son los más cercanos y el mismo Kuwait hasta Bahrain también, todos son vuelos de 50 minutos a lo más Mascate que es la capital de Omán es un vuelo de una hora. Abu Dabi, Dubai son 50 minutos, Bahrain está a un vuelo de 30 minutos y Kuwait a unos 45 minutos más o menos.

¿CUÁNTOS PULOTOS TRABAJAN EN AEROLINEAS DEL GOLFO?

Sí, correcto. Te puedo decir que el mayor porcentaje están relacionados en el ambiente de la aviación, sí hay de otras profesiones, pero es un porcentaje menor.

Si no me equipo somos aproximadamente 20 pilotos, si no me equivoco entre 20 y 25.

Sí, tenía conocimiento que en Emirates y Omán también. Lo que pasa es que cuando nos agarró la pandemia hubo muchos cambios verdad y eso cambió muchas cosas, especialmente para nosotros que trabajamos en la aviación. Entonces algunos se regresaron y han estado incorporándose de nuevo poco a poco, entonces habría que hacer una actualización como están los muchachos en los otros países.

CÓDIGO DE VESTIMENTA PARA LAS MUJERES EXTRANJERAS

No, vieras que, como te dije solo siendo un poco más respecto, pero totalmente normal. Por ejemplo en el día para ir al centro comercial no vas a ir con una falda o algo por arriba de la rodilla. Siempre y cuando se use algo por debajo de la rodilla, una blusa que te cubra los hombros. En realidad para la mujer extranjera no hay un código de vestimenta, nada más ser recatada.

MÁS INFORMACIÓN

Cristopher Núñez gana con el Lamia primer duelo del repechaje en busca de salvar la categoría en Grecia

Los números de Aurélien Tchouaméni que le permitieron llegar al Real Madrid

Técnico español Luis Enrique ve a Argentina y Brasil como favoritos para ganar el Mundial

Los mensajes que Piqué nunca le respondió a Shakira