Buscar en Google:

Olimpia consigue leve ventaja 3-2 ante Alajuelense en final de la Liga Concacaf

Leonel Moreira le tapó un penal a Brayan Moya en la etapa inicial 
Todo se definirá el próximo miércoles en el Morera Soto 

Las imágenes que dejó primera final de la Liga Concacaf
Pedro Troglio: ''Merecíamos ganar por una diferencia mayor''
El uno a uno: Leonel Moreira y Giancarlo González le dan vida a La Liga
Alajuelense buscará ante Olimpia remontar la primera final de su historia
Giancarlo González: ''Con el alma del equipo vamos a sacar esto adelante'' (AUDIO)
Celso Borges: "El gol de Giancarlo González nos ayuda a creer que podemos remontar" (VIDEO)
Bryan Ruiz: "Tenemos que mejorar ciertas cosas para poder intentar este campeonato" (VIDEO)
Johan Venegas: "Me imagino un estadio totalmente lleno y con nuestra gente buscando el campeonato"
Fabián Coito: ''Pudimos llevarnos algo más, pero salimos tranquilos y positivos para el partido de vuelta''
Rolando Blackburn no se quedó callado tras quedar fuera de la convocatoria para final de la Liga Concacaf

En un buen partido, el equipo del Olimpia derrotó la noche de este miércoles en Honduras 3-2 a Alajuelense por la final de ida de la Liga Concacaf. Los goles para el conjunto catracho fueron obra de José Pinto (12'), Jorge Álvarez (47') y Michaell Chirinos (68'). En la escuadra rojinegra convirtieron Johan Venegas (penal 45+4) y Giancarlo González (83').

Al 15' el portero erizo Leonel Moreira le tapó un penal a Brayan Moya.  

  

La final de vuelta en el Estadio Alejandro Morera Soto quedó programada para el próximo miércoles a las 7 pm.

A diferencia de las rondas anteriores del torneo, el criterio de desempate del gol de visitante no se aplica en la final.

Además, mientras que todas las rondas anteriores del torneo terminaron directamente en la tanda de penales si el marcador global continuaba igualado después de dos partidos, en la final se deben jugar 30 minutos de tiempo extra en caso de que los equipos estén empatados en el global después de 180 minutos.

  

Las acciones 

El conjunto manudo salió con el portero Leonel Moreira. Los dos centrales fueron Giancarlo González y Alexis Gamboa, mientras que por las bandas aparecieron Ian Smith (derecha) y Aubrey David (izquierda). Una de las novedades en la zona media fue Yael López junto con Celso Borges, José Miguel Cubero y Alexander López. Un poco más adelantado estuvo Freddy Góndola y el hombre en punta fue Johan Venegas.  

Olimpia, por su parte, utilizó al guardameta Edrick Menjívar. El lateral derecho fue Maylor Nuñez y el izquierdo Carlos Sánchez; la dupla de zagueros centrales la integraron Brayan Beckeles y José García. La zona media estuvo conformada por Michaell Chirinos, Carlos Pineda, Jorge Álvarez y José Pinto. En ataque salieron Brayan Moya y Jorge Benguché. 

Los 'Albos' conscientes en golpear con el táctico del fútbol, buscó la victoria desde el arranque ante los rojinegros, quienes estaban acorralados en los primeros 10 minutos de inicio en el cotejo. 

Los locales siguieron con esa tónica y su 'premio' en el marcador llegaría por intermedio de José Pinto que anotaría, luego de una tímida marca de Alexis Gamboa sobre Michael Chirinos, quien lanzó un certero pase al área chica para que José Pinto anotara el primero al minuto 11'. 

El hambre de los catrachos en aumentar rápidamente el marcador haría que al minuto 14 se provocará una falta de penal, donde Ian Smith se barrió en el área derribando a un delantero rival.

Sin embargo, Leonel Moreira volvió a convertirse en figura para los manudos, tras detenerle un minuto después el cobro a Brayan Moya evitando, que los hondureños aumentaran la cuenta en ese momento.

Alajuelense después de la media hora de partido salió de la presión sometida por parte de los locales con dos acciones claras para empatar los cartones sin ninguna consecuencia en el tanteador.

En el cierre del primer tiempo, Geancarlo el 'Pipo' González fue derribado en el área de los olimpistas, y se marcaría falta de penal en favor de los visitantes. De inmediato Johan Venegas convirtió el gol del empate desde los once metros al 45'+4.

Olimpia vino del descanso fortalecido con la charla del técnico argentino, Pedro Troglio. Los de Tegucigalpa se pusieron nuevamente al frente en el marcador con un gol típico de camerino, tras una acción sobre izquierda donde Jorge Álvarez colocó su remate al ángulo superior izquierdo del marco defendido por el 'Osito' Moreira apenas en 47 minutos del tiempo corrido.

Imagen

Alajuelense sufrió mucho en ese arranque de la segunda mitad del choque escenificado en el Estadio José de La Paz 'Chelato Uclés '. Los dirigidos por Fabián Coito no pudieron neutralizar el dominio incesante de los dueños de casa y eso se vió materializado con la tercera anotación de Chirinos, quién sacó un disparó al larguero, el cuál se fué al fondo de la red de la meta de los ticos al 68'.

Los cambios le dieron cierto respiro en el manejo de balón a los visitantes con la llegada a la hora de partido de Aarón Suárez y a falta de 16 minutos para el final de Bryan Ruiz y Doryan Rodríguez.

Gamboa robó un balón cuando Olimpia se disponía a salir en contragolpe y lo elevó al segundo palo dónde 'Pipo' González con fuerte cabezazo acortaría distancias en la cuenta con el segundo gol del Alajuelense, el cuál lo mete de lleno en la serie global.

Ambos clubes ya registran un título en la historia del torneo. ‘El Rey de Copas’ hondureño lo ganó en el 2017 y ‘El Equipo de su Gente’ lo adquirió en el 2021.

La Liga recibirá el próximo miércoles 2 de noviembre al Olimpia en el juego de vuelta de esta Final de Liga CONCACAF.

FICHA DEL PARTIDO

3- Club Olimpia: 1. Edrick Menjívar(6), 2. Maylor Núñez(6), 6. Brayan Beckeles(7), 4. José García(6), 31. Carlos Sánchez(6), 32. Carlos Pineda(6), 23. Jorge Álvarez(9), 21. José Pinto(8), 33. Michael Chirinos(9), 13. Brayan Moya(6) y 9. Jorge Benguché(7).

DT Pedro Troglio(argentino)

Cambios:

19. Yustin Arboleda(6) ingresó por Jorge Benguché al 73’.

27. Jerry Bengtson(6) ingresó por Brayan Moya al 73’.

65. Josmán Figueroa(6) ingresó por Carlos Sánchez al 83’.

10. Yan Dos Santos Maciel(6) ingresó por Jorge Álvarez al 89’.

2 - Alajuelense: 23. Leonel Moreira(7), 4. Ian Smith(5), 52. Aubrey Rudolf David(6), 22. Giancarlo González(7), 13. Alexis Gamboa(7), 33. José Miguel Cubero(6), 5. Celso Borges(7), 11. Alex López(6), 16. Yael López(5), 99. Freddy Góndola(6) y 8. Johan Venegas(7).

DT. Fabián Coito (uruguayo)

Cambios:

25. Aarón Suárez(6) ingresó por Yael López al 60’

10. Bryan Ruiz(5) ingresó por Alex López al 74’

14. Doryan Rodríguez(6) ingresó por Freddy Góndola al 74’

Goles 

1-0: José Pinto define en el área chica tras centro de Michaell Chirinos (12') 

1-1: Johan Venegas de penal (45+4) 

2-1: Jorge Álvarez golazo con potente remate de derecha desde fuera del área (47') 

3-1: Michaell Chirinos con remate de derecha desde los linderos del área (68') 

3-2: Giancarlo González de cabeza tras centro de Alexis Gamboa (83') 

Amarillas:

Yael López al 50’

Carlos Sánchez al 67’

Rojas: No hubo

Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras ‘Chelato Uclés’.

Hora 7:06 pm

Árbitro: Drew Fischer de Canadá.

Asistentes: Michael Barwegen (CAN) - Christopher Wattam (CAN)

Cuarto Árbitro: Rubiel Vázquez (EE.UU.)

Partido de ida Final Liga CONCACAF 2022 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen