Buscar en Google:

El uno a uno: Leonel Moreira y Giancarlo González le dan vida a La Liga

Puede ser una imagen de 5 personas y al aire libre

La Liga Deportiva Alajuelense regresará a Costa Rica con una derrota 3-2 frente al Olimpia de Honduras que, bajo el contexto del partido, es un marcador que le resultó baratísimo.

Por dos lapsos del partido el equipo manudo se vio contra las cuerdas, primeramente, tras recibir un gol tempranero y 5 minutos después se decretara un penal (inocentísimo) en su contra, en este caso Leonel Moreira mantuvo con vida a su equipo deteniendo la pena máxima.    

Durante el segundo tiempo, Olimpia llegó a estar dos goles por encima y buscando ampliar su ventaja, pero una vez más no supo aprovechar su impulso y en contraparte Alajuelense descontó mediante una combinación inédita de sus centrales, con un gol que les brinda esperanzas reales en el partido de vuelta.

A continuación, analizamos el Uno a Uno:

Liga Deportiva Alajuelense

23. Leonel Moreira: (9) El arquero Alajuelense atraviesa su mejor momento en la historia reciente, ha recuperado su nivel tras sufrir algunos impases que incluso le sacaron de la Selección Nacional, de la cuál ha sido recurrente durante su carrera. Mantuvo a su equipo en el partido deteniendo un penal que, de haberse marcado, habría representado un 2 a 0 al minuto 14’, situación bajo la cuál quizá habríamos visto un partido muy distinto. Poco o nada pudo hacer en los goles.

22. Giancarlo González: (9) Injerencia directa en los dos goles de su equipo. Su liderazgo y su coraje son indiscutibles, inyecta pundonor a su equipo y en momentos que apremian, se hace presente en el área rival, no sólo marcó el tanto que mantiene con vida a su equipo, sino que le cometieron el penal que anotó posteriormente Venegas.

13. Alexis Gamboa: (8) Buenas coberturas, buenas intervenciones, buenas incorporaciones al ataque, incluso hizo un muy buen regate y un excelente centro en el que Pipo González descontó con el 3-2. Por momentos se le vio en problemas, pero fue principalmente en momentos en los que tuvo que cubrir las responsabilidades de sus compañeros.

52. Aubrey David: (5) El partido más flojo que se le haya visto al caribeño desde su incorporación al equipo manudo. En el primer gol se le metieron hasta la cocina por su banda, y desperdició un par de buenas incorporaciones al ataque, con centros raquíticos.

4. Ian Smith: (5) Por momentos nos sorprende… que sea futbolista en un equipo de la talla de Liga Deportiva Alajuelense. Parece una frase muy ácida, pero el cúmulo de sus errores resulta inaceptable. Comete un penal innecesario que pudo entregar el partido muy temprano, se le ve hasta infantil buscando realizar coberturas y se le complican incluso cosas tan sencillas como hacer un saque de banda, de no ser por la intervención oportuna de Giancarlo, habría regalado un gol impensable.

16. Yael López: (6) Había que estar muy concentrado en el partido para enterarse de que estaba jugando. Estuvo en cancha durante 60 minutos, pero su participación fue prácticamente nula. 

33. José Miguel Cubero: (6) Primer tiempo desapercibido, no supo complementarse con Álex López, al ingreso de Bryan Ruiz se notó un poco más, pero nada destacable.

5. Celso Borges: (7) Siempre constante, siempre entregado a su rol. Recuperó y se movió conforme el partido se lo pedía, pero nunca encontró el socio ideal en la media cancha para generar.

11. Alex López: (5) Flojo partido del hondureño, en gran parte porque el equipo rival lo tiene sumamente referenciado, y saben el peso que tiene cuando conecta con el partido. Quizá por ello lo mantuvieron controlado, así fuera a punta de patadas.

99. Freddy Góndola: (7.5) Incisivo, con buen desdoble y presente en cada jugada de ataque, pero le cuesta transformar eso en más peligro. Incluso tuvo dos oportunidades clarísimas de cabeza, pero las falló.

8. Johan Venegas: (6.5) Hay que señalarle cuando aparece poco, y hoy fue uno de esos días. Sabemos que cuando pide el balón, es capaz de sacar magia, pero hoy se vio caminando y poco entregado.

25. Aarón Suárez: (6) Es bastante inquieto y pícaro, pero de poco le sirve si sus jugadas rara vez terminan en algo. Tiene que trabajar en aprovechar más su ímpetu y generar mayor peligro.

14. Doryan Rodríguez: (7) En pocos minutos, mostró carácter, muchas ganas y buenas asociaciones.  Definitivamente merece más minutos para ir recuperando la confianza que pudo haberle restado la lesión.

10. Bryan Ruiz: (7) Es una lástima que su estado físico esté visiblemente fuera de tono, pero sus toques al balón siempre marcan diferencia. A su ingreso el medio campo manudo fue más dinámico, y su trabajo hizo ver mejor a sus compañeros.

DT. Fabián Coito (6) No entendimos el planteamiento, Yael López prácticamente sobró durante 60 minutos. Sospechábamos que Fabián Coito, por su pasado en la selección hondureña, partía con cierta ventaja de conocer de primera mano el fútbol catracho, pero nada de eso se plasmó en la cancha.

Contó con suerte al no venirse con la serie definida en su contra, entre Giancarlo y Moreira le mantienen con vida. Si fracasa también en Liga Concacaf, sin duda se abrirá el debate de si merece o no la permanencia ya que su balance será ser un entrenador costoso y de renombre, que no pudo controlar la fase regular (cosa común por Alajuela) y que tampoco pudo controlar las series decisivas.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen