Buscar en Google:

El legado que deja Johnny Chaves. Descansa en paz

CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN RINDEN HOMENAJE A JOHNNY CHAVES
AMARINI VILLATORO HABLA DE SU VÍNCULO CON EL PROFESOR JOHNNY CHAVES
LA VELA DE JOHNNY CHAVES SE REALIZA EN LA FUNERARIA JARDINES DEL RECUERDO EN BARRIO DON BOSCO, SAN JOSÉ Y EL ACTO RELIGIOSO SERÁ ESTE SÁBADO A LAS 10:0 AM EN LA IGLESIA DON BOSCO

Puede ser una imagen de una persona

En los partidos de la jornada 7 se rendirá un minuto de silencio en todos los juegos en homenaje al profesor Johnny Chaves
El emotivo mensaje de despedida de Víctor Núñez a Johnny Chaves
VIDEO: Presidente del Santos hablando de su estrecha relación con el profesor Johnny Chaves
Henry Duarte sobre fallecimiento de Johnny Chaves: "Consternado y triste con la noticia" (AUDIO)

A los 61 años el técnico nacional Johnny Chaves falleció, hace unos meses se le presentaron inconvenientes de salud y no pudo dar más batalla, este viernes se ha confirmado la noticia de su muerte, dejando un legado en la dirección técnica, con una trayectoria envidiable y un proceso deportivo llevado de forma ejemplar. 

Chaves como jugador fue guardameta, jugó en San Miguel, Sagrada Familia, la Universidad de Costa Rica y la Unión de Tres Ríos, además de ser seleccionado Sub20 de Costa Rica, finalizando su carrera en el futbol canadiense en el Toronto de Canadá. 

Como entrenador siempre se caracterizó por los procesos con los jóvenes, la enseñanza e inculcar valores deportivos a los jugadores, formando parte de un selecto grupo de entrenadores amantes de la formación y visión de nuevos talentos, formarlos y llevarlos a la preparación idónea al máximo nivel competitivo. 

El entrenador se formó en Alemania y Países Bajos, adquiriendo conocimiento para trasladarlo al terreno de juego, enseñando todo lo aprendido en cada uno de los equipos donde estuvo. Equipos como Pérez Zeledón, Universidad de Costa Rica, Cartaginés, San Carlos, Barrio México, Santos de Guápiles, Municipal Grecia y Deportivo Mictlán de Guatemala, los clubes donde dirigió Johnny Chaves. 

En el año 2022 se le otorgó el premio como el entrenador con más partidos dirigidos en la Primera División de Costa Rica, con un total de 602 partidos, sin duda, un ejemplo en la dirección técnica del fútbol nacional. En paz descanse profesor, que Dios lo tenga en su Santa Gloria y lo recibe en sus brazos de misericordia. 

Sus vivencias como técnico pueden observarlas en el siguiente video.

MÁS INFORMACIÓN: 

Clubes de primera división rinden homenaje al profesor Johnny Chaves

Este viernes se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del director técnico costarricense, Johnny Chaves, quien siempre se caracterizó por la formación de jóvenes talentos, un apasionado del fútbol y que nunca dejó de formarse como entrenador.

Tras la noticia poco a poco los clubes de la máxima categoría han rendido un sentido homenaje a Chaves, siendo el Santos de Guápiles quien más ha lamentado su deceso por el gran legado que le dejó a la institución durante su larga trayectoria en su banquillo.

Amarini Villatoro habla de su vínculo con el profesor Johnny Chaves

El técnico guatemalteco, Amarini Villatoro, hablando para Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com de su gran relación que tuvo con el profesor Johnny Chaves, quien este viernes lamentablemente perdió su pelea contra el cáncer.

Villatoro no pudo ocultar su tristeza por el fallecimiento del hombre que le abrió las puertas para su formación como entrenador y quien le brindó muchos consejos para su formación.

"Muy triste la verdad. Por un amigos, por un maestro, por un tutor, Johnny siempre será una persona que este donde este tendrá mi cariño y admiración. Porque aprendí mucho con él, me abrió las puertas de Pérez Zeledón junto con Óscar Alegre para poder llegar cuando era chamaco para empezar en esto", dijo el guatemalteco.

Asimismo, afirmó haber conocido todas las facetas de Chaves y describió como era fuera de los banquillos en su vida cotidiana.

"Era una persona con la que se podía hablar mucho de fútbol, con la que platicando se aprendía. Como amigo también muy bromista, conocí todas sus facetas, consideró en esa cercanía que pudo tener con él en ese casi un año en Pérez. La comunicación por teléfono era poca, porque Johnny era así, era muy solitario en su vida personal", expresó.

"Cuando sucedió todo esto me comunique con él por mensajes como siempre en ese sentido hombre de pocas palabras, sentía que no le gustaba hablar del tema. Siempre fue eso, siempre quería mostrarse y esa faceta quiso mostrar en su última etapa como técnico en Grecia de hombre fuerte, de hacer como si no pasaba nada, de no mostrar esa cara de su problema, sino mostrar siempre la cara de amor al fútbol, de amor a la gente que lo rodeaba. Esa imagen, esa sensación me dijo, siempre estaré toda la vida agradecido con Johnny. La verdad que gran parte de mi carrera se la debo a él, de sus consejos, a lo que pude aprender con él y bueno, consternado y triste acá a la distancia", finalizó Amarini Villatoro.

Declaraciones Amarini Villatoro 

Puede ser una imagen de texto que dice "Liga Deportiva Alajuelense Mucha fuerza a sus familiaresy amig@s AGOSTO, 2022 ASOCIACIÓN LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE Junta rectiva cuerpo técnico, jugadores persona admin strativo pena por sensible lecimiento JOHNNY CHAVES ARIAS Director técni Directortécnicodelfutbolnacional. co del fútbol nacional"

Puede ser una imagen de texto que dice "S Deportivo Saprissa Lamentamos el fallecimiento de Don Johnny Chavez ¡Gracias por tanto, profe! தமமD S LAMENTAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL SEÑOR JOHNNY CHAVES ARIAS MPORTANTE EXFUTBOLISTA Y ENTRENADOR DE FÚTBOL NACIONAL. LE ENVIAMOS EL MÁS FUERTE DE LOS ABRAZOS TODA SU FAMILIA, EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES."

Puede ser una imagen de texto que dice "Club Sport Herediano 1h Descanse en paz. CSH DESCANSE EN PAZ Fuerza Herediana, Club Sport Herediano, cuerpo técnico, jugadores, jugadoras y personal administrativo, lamentamos y nos unimos en apoyo por el sensible deceso del entrenador del fútbol costarricense, el señor: JOHNNY CHAVES ARIAS 8"

Puede ser una imagen de texto que dice "Club Sport Cartaginés 54 min Nota luctuosa descansa en paz. El Club Sport Cartaginés lamenta el fallecimiento de Johnny Chaves Arias Exdirector técnico de nuestro club. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. AGOSTO AGOSTO2022 2022"

Puede ser una imagen de texto que dice "Asociación Deportiva Guanacasteca ADG 50 min En ADG lamentamos el fallecimiento de señor Johnny Chaves Arias, ex futbolista y Director Técnico del Fútbol de Costa Rica. #NotaLuctuosa Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia y amigos. ADG Lamenta produndamente el fallecimiento del señor JOHNNY CHAVES ARIAS Director Técnico del Futbol Nacional Elevamos nuestras oraciones Dsos por les alma etemo descanso"

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Asociación Deportiva Santos ¡POR SIEMPRE PROFE JOHNNY! AD Santos lamenta profundamente el fallecimiento del Profesor Johnny Chaves a quien siempre nuestra institución le agradecerá el gran legado y trayectoria que marcó. #SantosDeGuápiles #PorSiempreProfeJohnny NOTALUCTUOSA AD Santos lamenta profundamente el fallecimiento de: PROFE JOHNNY CHAVES Exténdemos nuestra solidaridada sust familiares porTan Tần irreparable pérdida deseándole mucha fortaleza memente. SANTOS"

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Sporting FC 2h fútbol nacional está f de luto Siempre serás recordado en la historia de este deporte. ¡Buen viaje profe! Deseamos paz sus familiares y amigos #SomosPuraVida BUEN UIAJE ROFI Johnny Chaves Arias 1960 2022 #SomosSporting #SomosPavas"

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Municipal Pérez Zeledón Nos unimos al dolor que embarga toda la comunidad del fútbol nacional en nuestro país por el lamentable deceso de don Johnny Chaves Arias. Descansa en paz profe. SUR DESCANSA EN PAZ JOHNNY CHAVES ARIAS GUERREROS Liga Promerica"

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Guadalupe Futbol Club Oficial En Guadalupe FC nos solidarizamos con los familiares Johnny Chaves. allegados del ex técnico GUADALUFE POMOL Guadalupe FC Lamenta profundamente el fallecimiento de Johnny Gerardo Chaves Arias entrenador de fútbol de la primera división de Costa Rica Le deseamos paz sus restos, fortaleza serenidad a sus familiares ANMERSARD #ELEQUIPODEGOICO"

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Municipal Grecia Un profundo pesar nos embarga er este momento ante la partida del Profesor Johnny Chaves Arias, gracias por todo aporte que diste fútbol nacional especial nuestra institución, tu nombre quedara escrito por siempre en historia del Municipal Grecia. Nos unimos dolor que acompaña su familia, paz a sus restos. Gracias Profe DESCANSE EN PAZ En el Municipal Grecia, lamentamos el fallecimiento de JOHNNY CHAVES ARIAS EX DIRECTOR TÉCNICO DE NUESTRO EQUIPO"

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Puntarenas F.C. Sitio Oficial La Familia de Puntarenas Fútbol Club lamenta el fallecimiento de Johnny Chaves Arias. Enviamos nuestro sentido pésame a todos sus allegados en estos difíciles momentos. Lamentamos profundamente el fallecimiento de JOHNNY CHÁVES ARIAS Destacado exfutbolista entrenador del fútbol nacional Desde nuestro club le enviamos nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias a su familia y allegados en este díficil momento. PFC"