Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Henry Duarte explota y solo salva a Johnny Chaves de los técnicos nacionales

Tampoco le gusta lo realizado Luis Fernando Suárez en La Sele

Imagen

El entrenador Henry Duarte compartió con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com para analizar la actualidad del fútbol costarricense, que la noche del miércoles sufrió otro duro golpe con la eliminación del Deportivo Saprissa de la Liga Concacaf a manos del Comunicaciones de Guatemala.

Duarte, ex técnico de la selección mayor de Nicaragua, considera que ''estamos tocando fondo'' y señala que uno de los principales problemas que sufre el balompié tico es en la formación de futbolistas. También fue muy crítico con el trabajo del estratega colombiano, Luis Fernando Suárez, al mando de la Selección.

Eliminación de Saprissa

Estoy muy preocupado, dentro de una semana tenemos un partido muy importante (ante Canadá) y esto no es un buen indicio.  Saprissa es uno de los equipos más grandes de Costa Rica, junto con Alajuelense y Herediano, y que quede eliminado en el área con todo ese potencial que tiene crea muchas dudas, es peligroso.  

Tenemos que entender que la exposición a nivel internacional con los clubes es lo que puede pasar a nivel de selección.

   

''Estamos tocando fondo''  

El problema es un asunto muy profundo, creo que ya estamos tocando fondo, lo que Saprissa mostró es lo que ha mostrado la selección, igual a lo que mostró La Liga ante el Guastatoya. Lo que le pasó a Herediano ante Real Estelí era ya un indicio de lo que se venía, los rivales se han superado y nosotros nos hemos estancado.

Carencia de técnicos

Tenemos un problema muy grande de formación, de preparación, de conceptos, el fútbol nuestro en estos momentos está dependiendo única y exclusivamente de las figuras, los técnicos que están en los equipos no están haciendo un buen trabajo, no hay una idea clara, no hay un concepto, no hay una filosofía.  

Nosotros seguimos teniendo jugadores de categoría y de calidad, pero estos jugadores vienen muy mal trabajados, el proceso de desarrollo no es el adecuado y cuando llegan a primera tratan de defenderse a como ellos pueden. No podemos darle toda la responsabilidad a las figuras, tenemos que tener un trabajo en equipo y de momento no lo hay.  

Destaca a Johnny Chaves

El único técnico que yo veo que trabaja con esos conceptos es Johnny Chaves, a su estilo y su manera tiene un equipo que se para bien, que sabe cuando tiene que ir al ataque, es uno de los entrenadores que mejor trabaja.  

''Luis Fernando Suárez me decepcionó completamente''  

Que un entrenador acepte que le pongan una comisión y se queda tan tranquilo, no habla bien de él (Suárez). Creo que internacionalmente es un ridículo llevar a gerentes que están ocupados a opinar. Si él no tiene la capacidad y tenemos que llevarle asesores ¿qué está haciendo ahí?, estoy completamente muy decepcionado con él, si a mí me nombran una comisión quiere decir que no tengo la capacidad para dirigir una selección, yo en ese caso me mejor me voy a mi casa.  

MÁS INFORMACIÓN