Buscar en Google:

Real Madrid ratifica su hegemonía en Europa con una Champions de ensueño

Merengues superaron 1-0 al Liverpool 

Imagen

Courtois elegido el MVP de la final de la Champions
Klopp: "El Madrid pudo jugar mejor, pero no le hizo falta"
El récord de Ancelotti que agiganta su leyenda en Champions
Florentino Pérez: ''Hoy no existe Mbappé, es la fiesta del Real Madrid''
Las mejores imágenes de la nueva consagración madridista en Europa
Nueve jugadores del Real Madrid se unen al club de las 5 Copas de Europa
Los 25 títulos que ponen a Marcelo como el futbolista más ganador del Real Madrid
Un repaso histórico de los 14 títulos del Real Madrid que lo consolidan como el Rey de Europa
VIDEO: Caos en la entrada de aficionados del Liverpool retrasó comienzo de la final de Champions
Ancelotti dice que es la Champions más difícil de las que ha ganado y revela anécdota con Courtois

El equipo del Real Madrid derrotó este sábado en París 1-0 al Liverpool en la final de la UEFA Champions League. La única anotación del compromiso fue obra del brasileño Vinícius Júnior al 59'. La gran figura del partido fue el portero belga de la escuadra española Thibaut Courtois.  

El conjunto merengue suma 14 Champions en su historia. Liverpool quedó en 6.  

EL PARTIDO 

El inicio de partido, retrasado hasta más de media hora por los problemas fuera del estadio con la entrada de seguidores, fue complicado para el conjunto merengue. El Liverpool, con Thiago en el once, fue fiel a su estilo y arrinconó con su presión a su rival, privado del balón y fe cualquier conexión con Benzema, Vinicius y Modric. El duelo era 'red', pero el aluvión en cuanto a ocasiones no tanto.

Mané fue vital en este arranque, apareciendo por todos los lados y dificultando mucho las cosas a la zaga madridista. En cambio, el senegalés, que conectó muy bien con Thiago, no logró tener el acompañamiento ni de Salah ni de Luis Díaz, muy buen sujetado por un poderoso Carvajal, que realizó un gran despliegue por ambos lados. 

Aún así, fue el egipcio el que lanzó las dos primeras amenazas, sobre todo un complicado remate cerca del área pequeña tras una buena acción de Alexander-Arnold, replicada con una buena mano de Courtois. Mejor fue la que tuvo Mané minutos después, pero su gran disparo encontró una mejor respuesta del belga, cuya estirada envió el balón al palo.

A partir de ahí, gracias al trabajo de Kroos, el Real Madrid empezó a coger aire. Al alemán no le quemó la pelota y junto a él creció Modric. El choque se equilibró, se empezó a jugar también en las cercanías de Karius, lo que ayudó a Benzema y Vinicius. El francés tuvo la mejor ocasión tras un gran pase de Alaba, pero no acertó a resolver con su sangre fría y aunque terminó posteriormente enviando el balón a la red, una larga espera en el VAR para ver si la pelota venía o no de un contrario, lo anuló. 

Segundo tiempo 

Imagen 

Tras el descanso, se vivió otro partido, más prolongación de lo que había sido el tramo final de los primeros 45 minutos. El Real Madrid se encontró más cómodo, controló mejor el ritmo, ayudado porque corrigió los desajustes que le creaba Mané, con buenas acciones de anticipación de Casemiro, y porque el Liverpool tampoco tuvo tanto ímpetu. 

Poco a poco, con más espacio para poder conectar con sus mejores jugadores y la pelota fue más suya. Los de Juergen Klopp seguían intentando ser ahora los que aprovechasen más las transiciones, con un Salah que mejoró sus prestaciones del primer tiempo y fue el más que peligró llevó y sólo la noche de Courtois evitó su revancha.

Y el Real Madrid fue el que golpeó primero. Modric amasó la pelota y encabezó una jugada por la derecha que acabó con una cabalgada de Valverde a la espalda de Robertson. El uruguayo entró en el área y golpeó con fuerza y aunque no encontró portería, sí la aparición fulgurante de Vinicius para hacer el 1-0 antes de la hora de juego.

El tanto desperó al Liverpool, que no tuvo más remedio que lanzarse ya sin excesivos miramientos hacia Courtois, que fue entonces cuando respondió de una manera que le podría hacer acreedor de premios individuales mayores que el 'MVP' del choque. El belga le amargó la noche a Salah con una mano sensacional, una salida a tapar de mucho nivel y, sobre todo, un parada antológica tras un control excepcional del egipcio que no sabía qué hacer ya para lograr el empate.

El conjunto inglés no se rindió y continuó probándolo de todos modos y con todo su arsenal ofensivo, pero enfrente tenía a un Real Madrid que demostró el por qué de su capacidad de supervivencia en Europa. No logró sentenciar en un par de contragolpes muy claros, pero las prisas no ayudaron a los de Klopp y el 'Rey' sonrió.

Datos estadísticos
  • 14 Copas de Europa para el Real Madrid.
  • Carlo Ancelotti es el 1er. técnico que gana 4 veces la Copa de Europa. Además es el 1ero. que llega a 6 sumando su paso como jugador y entrenador.
  • El Real Madrid suma sus últimos 8 cetros de Europa al hilo. La última vez que que el Real Madrid perdió una final de este tipo, fue precisamente en 1981 contra el Liverpool, 1-0 y Francia.
  • La divisa blanca ha jugado 17 finales, ganando 14 y perdiendo 3. 
  • Real Madrid - Liverpool, la final más repetida de Copa de Europa con 3.
  • El Liverpool suma 10 finales, ganó 6, perdió 4.
  • Los 9 merengues con 5 Champions League, Karim Benzemá, Gareth Bale, Dani Carcvajal, Carlos Casemiro, Francisco Alarcón (Isco), Luka Modric, Ignacio Fernández (Nacho), Toni Kroos 4 como merengue 1 con el Bayern Munich.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

0-LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Thiago (Firmino, min.77), Fabinho, Henderson (Keita, min.77); Salah, Mané y Luis Díaz (Diogo Jota, min.65).

1-REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Valverde (Camavinga, min.86), Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, min.90); Vinicius (Rodrygo, min.91) y Benzema.

GOL:

0-1, min.59, Vinicius.

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Fabinho (min.62), por el Liverpool.

 

ESTADIO: Saint-Dennis.

Imagen

 Imagen