El portero Thibaut Courtois fue designado 'MVP' de la final de la Champions en la que el Real Madrid, tras vencer al Liverpool, se llevó a casa su decimocuarta 'Orejona'.
El belga salvó varios goles cantados de los 'reds' y se ganó a pulso ser considerado el mejor jugador del partido.
''Nadie me podía quitar esta Champions. Hemos demostrado quién es el rey de Europa", declaró el guardameta tras el compromiso.
Courtois, que nunca había ganado esta competición, fue el culpable de que las estadísticas no se correspondan con el marcador final. Los 'reds' dominaron a su rival, pero el belga las sacó de todos los colores.
En la primera parte, sacó dos manos cruciales ante Mané y Salah. El inicio arrollador se quedó sin premio por las dos grandes intervenciones de un Courtois que mejoró incluso sus prestaciones en la segunda mitad.
Los blancos se adelantaron en el marcador gracias a Vinicius, lo que hizo que el Liverpool se volcase aún más. Pero el meta del Madrid se hizo aún más fuerte para salvar un cabezazo de Salah casi pegado al palo y un mano a mano del egipcio que salvó con el brazo para terminar siendo el gran culpable de la 'Decimocuarta'.
MÁS INFORMACIÓN
- Ancelotti dice que es la Champions más difícil de las que ha ganado y revela anécdota con Courtois
- Nueve jugadores del Real Madrid se unen al club de las 5 Copas de Europa
- Real Madrid ratifica su hegemonía en Europa con una Champions de ensueño
- VIDEO: Caos en la entrada de aficionados del Liverpool retrasó comienzo de la final de Champions