Buscar en Google:

Puntarenas FC se impone a Carmelita y regresa a la primera división

Conjunto naranja ganó la serie con un global de 3-0 
Ocho años después los porteños regresan a la máxima categoría 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Horacio Esquivel: ''Este equipo se verá mejor en primera''
Daniel Quirós: "Es un sentimiento inexplicable lo que siento"
La fiesta de la afición porteña tras conseguir el ansiado ascenso
Henry Duarte dice que Puntarenas FC se reforzará con 5 figuras
Kevin Sancho: "Era obligación ganar, Puntarenas merecía estar en primera"
Johnny Gordon agradece a Horacio Esquivel por la oportunidad de llegar a Puntarenas FC

El equipo de Puntarenas FC venció de visita la tarde de este domingo 0-2 a Carmelita en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2022 de la Liga de Ascenso y sellaron el boleto a la primera división. Los goles de la victoria fueron obra de Rodrigo Garita (18' penal) y Johnny Gordon (79')  

En la ida los porteños habían ganado en el 'Lito' Pérez 0-1.

 

De esta manera Puntarenas FC, de la mano del entrenador Horacio Esquivel, regresa a la máxima categoría 8 años después de haber descendido en el 2014. Tomará el lugar de Jicaral Sercoba.  

El conjunto naranja se coronó campeón de la temporada 2021-2022 ganando ambos torneos: Apertura y Clausura.   

 

EL PARTIDO

Un gran ambiente se vivió en el estadio Rafael Bolaños. La afición naranja fue amplia mayoría y en todo momento se hizo sentir.  

La apertura del marcador llegó por la vía de penal. El árbitro Rigo Prendas sancionó una mano de Rafael Núñez al 16'. Rodrigo Garita asumió la responsabilidad desde el manchón blanco y engañó al portero Patrick Pemberton para poner el 0-1.

Los verdolagas reaccionaron y estuvieron cerca de marcar el empate con un remate de Jaime Valderramos que el portero Guido Jiménez tapó de muy buena manera.  

Al cierre de la etapa inicial los de casa tuvieron otra opción muy clara en una jugada de tiro libre que Jake Beckford no pudo definir de la mejor manera.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, al aire libre y texto que dice "Canet 70"

Para el segundo tiempo Vinicio Alvarado, entrenador carmelo, movió el banquillo. Salieron Berny Segura y Bryan Jiménez e ingresaron Berny Solórzano y José Alvarado.

En los minutos iniciales del segundo tiempo se presentó una escena lamentable. Primero un juntabolas tuvo un encontronazo con varios jugadores visitantes y luego el masajista de Puntarenas FC agredió a su colega de Carmelita tras una provocación. Los dos terminaron expulsados.  

Una vez reanudado el compromiso, Carmelita ejerció más peso en ataque pero con poca profundidad. Puntarenas hizo un juego inteligente y jugó con la desesperación del rival.

Al 79' se presentó la anotación que liquidó la final. Luego de un saque de banda Steven Williams desvió el balón de cabeza y Johnny Gordon, también de cabeza, apareció en el área y estableció el 0-2. Locura total y ascenso merecido.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 22 de mayo del 2022  

Alineaciones 

0-Carmelita: 1-Patrick Pemberton (6.5), 15-Ignacio Quesada (7), 20-Endrick Alvarado (6), 55-Rafael Núñez (5), 14-Berny Segura (5.5) (10-Berny Solórzano 46' (6.5)), 7-Michael Arias (7), 19-Jake Beckford (6), 17-Kevin Cabezas (5.5), 29-Emerson Bravo (6) (24-Carlos Umaña 83' (-)), 16-Jaime Valderramos (7), 11-Bryan Jiménez (5.5) (9-José Alvarado 46' (6.5)). DT: Vinicio Alvarado (6)  

2-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez (8.5), 15-Krisler Villalobos (7), 12-Asdrúbal Gibbons (7.5), 25-Kliver Gómez (7), 18-Jemark Hernández (7.5), 21-Johnny Gordon (8), 10-Yoserth Hernández (8) (8-Víctor Pérez 61' (7)), 70-Rodrigo Garita (8) (24-Kevin Vega 83' (-)), 19-Kevin Sancho (7.5), 20-Steven Williams (8) (9-Daniel Quirós 83' (-)), 29-Randy Vega (7.5) (88-Raúl Vidal  55' (7)). DT: Horacio Esquivel (8) 

Goles 

0-1: Rodrigo Garita de penal (18') 

0-2: Johnny Gordon de cabeza en el área tras pase de Steven Williams (79') 

Amonestados: Michael Arias, Steven Williams, Krisler Villalobos, Yoserth Hernández, Raúl Vidal    

Arbitro: Rigo Prendas (7.5)

Asistentes: Josué Mejías y Félix Quesada

Cuarto: Raúl Eduarte  

Estadio: Rafael Bolaños 

Hora: 3 pm 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Imagen

Puede ser una imagen de texto que dice "FINAL motorola ASCENSO DE MOTOROLA ASCENSO FUTV FASE FINAL CAMPEÓN PFC PUNTARENAS FC FASEFINAL LIGA MOTOROLA E ISCENSO"

Imagen