Buscar en Google:

Herediano gana 2-3 en Pérez Zeledón y clasifica en el segundo lugar

Técnico Amarini Villatoro confirmó su salida del conjunto generaleño 

Imagen

El Club Sport Herediano sacó la tarea este domingo en el Valle del General y derrotó 2-3 al Municipal de Pérez Zeledón en la última fecha del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Gracias a esta victoria el 'team' selló la victoria a semifinales y se dejó el segundo lugar.

Los goles de la victoria para el conjunto rojiamarillo fueron obra de John Jairo Ruiz (17'), Yendrick Ruiz (38') y Jefferson Brenes (51').

Para la escuadra local Justin Monge marcó doblete (5'-37'). 

Herediano llegó a 36 puntos y se verá las caras en semifinales ante Cartaginés. La serie se abre en el 'Fello' Meza.  

Pérez Zeledón quedó en el penúltimo lugar con 23 unidades. 

EL PARTIDO 

Se confirma el gran repunte de Herediano desde la llegada de Jafet Soto donde vino desde los últimos lugares para consolidar un subliderato y con este puesto cerrar en casa su partido de semifinales, que es una gran ventaja. Soto además dirigió el partido para los florenses pero bajo la mirada del nuevo técnico Hernán Medford que estuvo en las gradas del estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Los Guerrero del Sur salieron con todo en los primeros quince minutos, realmente dominaron y sobre todo sorprendieron a los heredianos.  Al 4', Justin Monge pezeteño puso en ventaja a los locales, fue un gol de clásico camerino.   

Herediano tiene mucha pegada, y jugadores de jerarquía. Después del minuto quince comenzó a equilibrar las acciones. Al 16', John Jairo Ruiz corrió por la derecha y de volea hizo un gran gol para empatar. 

Los Guerreros de nuevo pegaron en el 36' por medio de Justin Monge para dejar claro que no estaban contentos con estar perdiendo luego de empezar ganando. 

El partido hasta ese momento era de golpe a golpe y con oportunidades en los dos marcos. Los florenses querían ganar el primer round  y lo demostraron cuando al 38',  Yendrick Ruiz le quitó la sonrisa a los del Perez, al cerrar una jugada que él mismo creó en la misma media cancha para llegar al punto penal y concretar de cabeza el 2 a 2 parcial del primer tiempo.  En resumen, gran partido para ese momento, cuatro goles de buena factura y muchas emociones. 

El segundo tiempo empezó con un Herediano tratando de controlar a los pezeteños, para no sufrir el embate de los primeros minutos del partido. Los del Sur en cambio se descuidaron en tiro libre al 51', donde Jefferson Brenes , logra llegar al segundo palo y no la deja caer el balón y anota un gran gol, lleno de buena técnica. Con esto el 'team' comenzó a controlar el partido, le remontó varias veces a Pérez Zeledón, y le terminó ganando. 

Al minuto 67 Joshua Navarro de los locales pegó un balón en el poste, el único susto para Herediano en el segundo tiempo. Fue lo único que generaron los sureños. Para cerrar, los heredianos en las gradas , que fueron muchos los que acompañaron al 'team',  terminaron cantando el buen cierre de la etapa de clasificación. Ahora a esperar más de un mes para disputar las semifinales. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 15 de mayo del 2022

Alineaciones  

2-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (6.5), 5-Jhamir Ordain (6), 29-Henrique Moura (7), 55-Christian Reyes (6.5), 23-Mauricio Núñez (6.5), 20-Néstor Monge (6) (19-Kendall Porras 60' (5.5)), 24-Luis Carlos Barrantes (6) (10-Luis Stwart Pérez 60' (5.5)), 26-Axel Amador (6.5) (25-Anderson Barboza 75' (5)), 11-Joshua Navarro (7), 6-Gabriel Leiva (6.5) (4-Guillermo Villalobos 60' (6)), 32-Justin Monge (8) (99-Lucas Gómez 75' (5.5)). DT: Amarini Villatoro (6)

3-Herediano: 20-Bryan Segura (6), 37-Keysher Fuller (7) (23-Alejandro Bran 85' (-)), 24-Juan Miguel Basulto (7.5), 16-Ariel Soto (7), 25-Brandon Bonilla (6.5), 10-Yeltsin Tejeda (7) (5-Óscar Esteban Granados 75' (6)), 12-Jefferson Brenes (7.5), 28-Gerson Torres (7) (58-Luis Miguel Franco 85' (-)), 27-Jewison Bennette (5) (22-Kennedy Rocha 32' (7)), 7-Yendrick Ruiz (7.5), 94-John Jairo Ruiz (9). DT: Jafet Soto (8) 

Goles

1-0: Justin Monge toma rebote y define en el área (5') 

1-1: John Jairo Ruiz buena definición con remate de derecha  (17') 

2-1: Justin Monge define en el área tras pase de Joshua Navarro (37') 

2-2: Yendrick Ruiz de cabeza pase de John Jairo Ruiz (38') 

3-2: Jefferson Brenes cierra en el área chica centro de tiro libre de John Jairo Ruiz (51')

Amonestados: Jewison Bennette, Luis Carlos Barrantes, Ariel Soto, Christian Reyes, Bryan Segura    

Estadio Municipal Pérez Zeledón                                 

Hora: 3 pm 

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Keylor Herrera (7.5) 

Asistentes: Octavio Jara y Mauricio Córdoba 

Secretario: William Mattus

Comisarios UNAFUT: Rodolfo Calvo (titular) y Diego Vargas (seguridad). 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen