Buscar en Google:

Luis Marín es el nuevo técnico de Alajuelense (VIDEO)

Harold Wallace llega como asistente 
El contrato es por un año 

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense confirmó la tarde de este lunes a Luis Antonio Marín como su nuevo entrenador tras la salida del argentino Andrés Carevic. Como asistente llega Harold Wallace. Ambos hicieron historia como ex jugadores en el conjunto rojinegro y ahora buscarán hacerlo desde la dirección técnica.

El contrato es por un año. 

''Esta oportunidad me llega en un excelente momento, me encuentro capacitado para asumir este proyecto. Esta fue mi casa por muchos años y amo a esta institución'', comentó Marín en conferencia de prensa.  

"Con el camerino vamos rápidamente a poner nuestras reglas y convencerlos de que tienen mucha capacidad y que sientan la confianza de hacerlo como lo han venido haciendo en estos dos años. La anterior gestión hizo un trabajo espectacular. Tal vez por el formato sucedieron cosas que en otras ligas no hubieran pasado. Pero sabemos como se juega el campeonato y lo que hay que hacer", agregó. 

 

Sobre la oportunidad a nuevas figuras comentó: "La Liga del futuro se está haciendo muy bien, los jóvenes se tienen que ir ganando ese espacio y nosotros se lo vamos a dar. Todo con medida pero que ellos se lo ganen". 

Luis tiene 46 años de edad. Fue asistente técnico de la Sele en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En primera división dirigió a San Carlos, Santos y Herediano. Con los norteños, junto con Wallace como asistente, fue campeón en el Torneo de Clausura 2019. 

Alajuelense se alista para visitar el miércoles a Santos de Guápiles por la cuarta fecha del Torneo de Apertura de la Liga Promerica. 

Marín ya está inscrito pero tiene una sanción y no podrá estar en el banquillo para los próximos dos partidos. 

Wallace, quien dejó su cargo como técnico de la sub17 en la Federación Costarricense de Fútbol, mencionó: "Para mi pesó el cariño que le tengo a esta institución, a la afición, la amistad con Luis y la calidad de jugadores que hay en este equipo". 

Declaraciones de Agustín Lleida

"Luis es un candidato que siempre hemos tenido en la cabeza porque ha hecho un muy buen trabajo. Tiene experiencia de selección nacional por lo que conoce a muchos de los que están acá". 

"Sabemos que ellos nos van a ayudar mucho, aparte del conocimiento del mercado costarricense y a lo interno del club lo que les va a permitir dirigir sin problemas un partido dentro de dos días". 

"Que ellos sean de la casa es un plus pero no era primordial, lo primordial era la capacidad". 

"Por ahora no estamos conversando con ningún jugador para venir pero si se presenta una oportunidad que se ajuste a nuestras posibilidades lo vamos a valorar". 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen