Este miércoles se estará estrenando un documental en el cual el campeón olímpico, Mo Farah, estará dando a conocer cómo fue su vida e incluso revela que fue esclavizado de niño.
El documental que estará titulado 'El verdadero Mo Farah' será trasmitido la BBC y Red Bull Studios este miércoles. En los avances el reconocido atleta de largas distancias reveló que siempre ha utilizado una historia falsa e incluso su verdadero nombre.
"Todo el mundo me conoce como Mo Farah, pero eso no es mi verdadero nombre. Realmente nací en Somalilandia, al norte de Somalia, bajo el nombre de Hussein Abdi Kahin. A pesar de lo que dije en el pasado, mis padres nunca vivieron en el Reino Unido", dijo el atleta.
"Cuando tenía cuatro años mi padre fue asesinado en la guerra civil y mi familia se rompió. Me separaron de mi madre y me trajeron al Reino Unido ilegalmente bajo el nombre de otro niño llamado Mohamed Farah", añadió.
Asimismo, el cuadro veces medallista de oro y seis veces campeón mundial afirmó que sus padres nunca viajaron a Reino Unido y que actualmente su madre y dos hermanos viven en una granja en Somalilandia.
Además, explicó como llegó a Londres de la mano de una mujer en el barrio de Hounslaw y comenzó su vida de esclavitud.
"Tenía todos los papeles con información de contacto de mi familia y una vez llegamos a su casa, la señora los agarró, los rompió delante de mí y los tiró a la basura. En ese momento supe que estaba en problemas", recordó Mo Farah.
En el documental también aparece Alan Watkinson, quien fue profesor deportivo de Farah en el colegio y además, le ayudó a salir de aquel calvario.
"El único idioma que parecía entender era el de la educación física y el deporte", recordaba Watkinson.
El atleta después de un tiempo logró abandonar aquella casa y fue acogido por una familia somalí, todo gracias al apoyo y ayuda de su profesor.
"Aún extrañaba a mi verdadera familia, pero desde ese momento todo mejoró. Sentí que me quitaron un gran peso de los hombros. Fue entonces cuando apreció Mo, el verdadero Mo", recordó la estrella del atletismo.
Por último, el campeón olímpico reveló que la decisión de dar a conocer su verdadera historia fue por sus hijos. "Como padre, siempre enseñas a tus hijos a ser sinceros, pero siento que siempre he tenido esa faceta privada en la que nunca podía ser yo y contar lo que realmente había pasado. Me lo he estado guardando durante mucho tiempo, y ha sido difícil porque no quería afrontarlo y mis hijos me preguntaban por el tema. Siempre tienes una respuesta para todo, pero no para eso", sentenció.
MÁS INFORMACIÓN
Fernán Faerron acudirá a instancias judiciales tras declaraciones de masajista de Alajuelense
Alajuelense anuncia cambios en el cuerpo técnico con la llegada de Fabián Coito
Se confirma horario del juego semifinal entre Costa Rica y Estados Unidos