Buscar en Google:

Documental revela la historia oscura de la marca Victoria's Secret

Imagen

La misoginia, la obsesión con la perfección y la relación con Jeffrey Epstein son algunos de los temas que han sido investigados y se expondrán en el nuevo documental que Hulu estrenará este 14 de julio: Victoria’s Secret: Angels and Demons, dirigido por Matt Tyrnauer.

En las tres partes que está dividida la docuserie, el galardonado director de cine cuenta con un considerable número de entrevistas con antiguos ángeles, imágenes de archivo y videos internos que muestran los aspectos más oscuros de la empresa.

“La verdad no es lo que parece”, anuncia el resumen de la miniserie. “A medida que se revela que el inframundo de la moda, la clase multimillonaria y Jeffrey Epstein están inexplicablemente entrelazados con la caída de esta marca legendaria”.

La narración comienza en 1995, con el primer desfile de Victoria’s Secret, uno de los más vistos a través de su trayectoria y aquel que posicionaría la marca como la más reconocida en la industria de la lencería. Pero después de más dos décadas en las que el desfile destacó al nivel de tener 10 millones de espectadores habitualmente, su declive se inició por distintos motivos que Tyrnauer se asegura de cubrir.

  

Cultura no inclusiva

Después de haber logrado que los desfiles sean considerados el Super Bowl de la moda, una de las razones para la caída de la empresa fueron las prácticas no inclusivas.

Uno de los hitos que empeoraron la imagen de la marca fueron las declaraciones de Ed Razek, exdirector de marketing, a la revista Vogue, donde acentuaba que no estaba abierto a la diversidad de modelos.

“¿Deberíamos incluir a modelos trans en el show? No, no lo creo, porque es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase”, comentó el exdirector, quien dimitiría su puesto en 2019.

Acoso y misoginia

Tyrnauer se encargará de mostrar sin censura esta cara amarga del modelaje, englobando el ambiente tóxico por el que las modelos tuvieron que pasar para conservar sus puestos de trabajo.

Una de las principales figuras que se examinarán dentro del documental es la del depredador sexual Jeffrey Epstein, quien tenía una cercana amistad con Leslie H. Wexner, director ejecutivo de la compañía L Brands, matriz de Victoria’s Secret.

Epstein había tomado ventaja de esa amistad para presentarse como reclutador de modelos, pidiendo a cambio de un lugar en la pasarela, favores sexuales y cantidades monetarias que engrosaban sus propias cuentas bancarias.