Reconocer los alimentos que nos manchan los dientes puede resultar muy sencillo, pero ¿Conocemos realmente los alimentos que ayudan a que nuestros dientes se mantengan blancos?
La respuesta es sí y son muy recurrentes en nuestras dietas. Y aquí vamos a conocer cuáles son esos productos que nos van a ayudar a mantener esos dientes blancos.
Alimentos
Queso
Más allá de ser un alimento creado por los mismísimos dioses en cualquiera de su tipología, el queso tiene la ventaja de que ayuda a tu salud dental. Eso se debe varios compuestos que contiene y que se adhieren al esmalte dental, actuando así como una especie de escudo protector que hace frente a los ácidos que pueden dañar nuestros dientes. Además, al ser rico en calcio, también ayuda a mantener la dentadura blanca.
Zanahoria
No, la zanahoria no te dejará los dientes naranjas, si no que ayudará a blanquearlos. Esto se debe a que su textura ayuda a eliminar los restos de alimentos y/o suciedad que se acumulan en la boca, por lo que será tu aliado a la hora de combatir la placa bacteriana.
Naranja
Esta fruta es rica en vitamina C y calcio, dos componentes que ayudan a combatir los microorganismos que manchan los dientes. Además, también contiene limonelo, un potente limpiador natural que está presente incluso en los productos de higiene que hay en el mercado. Para blanquear tu dentadura, lo que debes coger es una cáscara de naranja y frotar la cara interna de la piel contra tus dientes.
Apio
Esta hortaliza tiene una textura crujiente que lo convierte en un gran aliado para limpiar la placa, los dientes y la encía. Además, cuando comemos apio, aumenta la segregación de saliva, por lo que se elimina más fácilmente los microorganismos dañinos para la salud bucodental. Para conseguir este efecto, lo que debes hacer es algo tan sencillo como masticar un trozo de apio. Será parecido a limpiarte los dientes, en cierta forma.
Uvas
Esta fruta contiene ácido málico, un ácido de origen natural que actúa como estimulante salivar, por lo que se eliminarán más fácilmente estos microorganismos que viven en la boca. Hay que decir también que sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir las inflamaciones de la zona.
Semilla de sésamo
Esta semilla, junto con algunos otros frutos secos como las nueces, pueden tener la función de lavado dental para nosotros. Esto se debe a que elimina la placa dental y también aporta calcio para fortalecer los dientes.
Estos alimentos podrán ayudarte a blanquear en cierta medida tus dientes, pero eso no implica que descuides tu higiene bucodental: cepíllate los dientes después de cada comida, usa algún colutorio y, si puede ser, recurre al hilo dental para repasar el hueco entre los dientes al que no puede acceder el cepillo normal. Y por último, pero no por ello menos importante: acude al dentista una vez al año como mínimo para hacer una revisión.
Fuente: Mundo Deportivo
MÁS INFORMACIÓN