El gobierno de Estados Unidos ha comunicado este viernes que Twitter deberá pagar una multa de 150 millones de dólares por usar de forma indebida los datos de los usuarios para ayudar a vender anuncios dirigidos.
La sentencia se dio después de que la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia acusaran a Twitter de venider los números telefónicos y direcciones de correo que sus usuarios proporcionan para aumentar la seguridad de sus cuentas y para que los anunciantes brindaran anuncios.
"Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos para fines de seguridad, pero luego acabó utilizando los datos para dirigir a los usuarios con anuncios", manifestó la presidenta de la comisión, Lina Khan.
Y es que desde hace mucho tiempo los usuarios han pedido a las autoridades aplicar las normas nacionales de Estados Unidos para evitar que sus datos en las redes sociales se han vendidos.
En 2019, más de 140 millones de usuarios brindaron sus números de teléfono o direcciones de correo electrónico al servicio con sede en San Francisco, Estados Unidos, para recibir la autenticación de dos factores, informaron los reguladores.
Sin embargo, Twitter le brindó información a sus anunciantes de sus usuarios sin que tuvieron conocimiento del uso que le dio la red social.
Además, del pago de 150 millones de dólares, la red sociales estará implementando nuevas medidas para la protección de la privacidad.
El acuerdo alcanzado por Twitter la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia deberá ser aprobado por un juez, asimismo, Twitter deberá informarle a todas las personas que se unieron a la red sociales ante de finalizar el 2019 sobre el acuerdo y las opciones de protección de privacidad.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Luis Fernando Suárez cataloga el partido ante Nueva Zelanda como el más importante de su vida
Instagram estudia limitar el número de historias publicadas por un mismo usuario
Ancelotti: ''El Real Madrid maneja muy bien este tipo de partidos''
El padre del autor de la masacre en Texas pide perdón: "Debería haberme matado a mí"