Buscar en Google:

VIDEO: Florinda Meza muestra la casa donde vivió con Roberto Gómez Bolaños

Imagen

La actriz Florinda Meza conserva los recuerdos de su vida al lado del popular y recordado comediante Roberto Gómez Bolaños. Su casa, además de ser una lujosa mansión en CDMX, es un museo, porque en cada rincón hay huellas del creador de las teleseries de comedia de mayor impacto en América Latina: El Chavo y El Chapulín Colorado.

La casa la decoraron al gusto de la pareja, toda con mobiliario clásico, cortinas, alfombras y lámparas palaciegas. Hace unos años, la actriz dio una entrevista en Brasil, donde abrió las puertas de su hogar y la inundaron los recuerdos.

Salón de trabajo

Roberto Gómez Bolaños alcanzó la fama internacional cuando ya tenía más de 40 años. Ese fue el tiempo en que nació El Chavo y con él toda la producción cómica que cautivó a México y al mundo hispanohablante.

A finales de los años 70 él y Florinda Meza decidieron compartir la vida. Ella formaba parte de su staff de actores y se convirtió en su segunda esposa, ya que Gómez Bolaños venía de un matrimonio anterior con seis hijos. Desde entonces fueron inseparables.

 

La casa que adquirieron en la capital mexicana fue adaptada a las necesidades de la pareja, con siete habitaciones, un enorme jardín con varias fuentes, una habitación de trabajo, biblioteca, un cuarto para exhibir los premios, un área social con piano, una interesante colección de muñecas antiguas y decenas de fotos de los personajes de Chespirito.

“Es una casa enorme”

Con la muerte de Gómez Bolaños en 2014, Florinda ha tenido que acostumbrarse a vivir sola en la enorme mansión, acompañada de sus perros. Como se sabe, la pareja no tuvo hijos propios, pero ella supo compartir con los hijos y nietos de él.

“Es una casa enorme ¡Imagínate!, son seis hijos y doce nietos, y cuando había festividades y se reunían todos pues, necesitaba mucha casa, es un caserón”, dijo al programa “do Ratinho”, citó Tv y Novelas.

La actriz que dio vida a “Doña Florinda” en El Chavo, también explicó que su esposo coleccionaba libros de teatro, una afición que, según ella, explica la pulcritud con la que escribía.

Aclaró que los últimos tres años del escritor transcurrieron en otra casa en Cancún, pero tras su fallecimiento ella decidió regresar a la casa ubicada en la colonia Insurgentes San Borja, al sur de la capital mexicana, donde vive actualmente.

Recientemente Florinda Meza se ha manifestado entristecida porque desde el año 2020 se dejaron de transmitir los programas de Roberto Gómez Bolaños en todo el mundo, debido a una disputa legal entre Televisa y los hijos del creador. “Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría”, ha expresado Meza, quien aguarda que pronto los icónicos programas regresen a la televisión.