Buscar en Google:

Los tres consejos para realizar de forma correcta las planchas abdominales

Imagen

El realizar ejercicios en casa ha traído un crecimiento en la prácticas de las planchas abdominales en las personas, sin embargo, en ocasiones se ha criticado la forma de realizarlas por algunos errores que se cometen comúnmente.

Desde mal posicionamiento, hasta mala respiración son detalles importantes que hay que trabajar para que este ejercicio que estamos realizando nos tenga muchos beneficios en nuestro cuerpo.

Las tres recomendaciones
Cuerpo alineado

Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer una plancha abdominal es la buena colocación del cuerpo y su alineación. Los hombros y las manos (o antebrazos) deben permanecer alineados y las caderas paralelas al suelo en todo momento. Si no se pone especial atención en este punto se pueden producir malas posturas o lesiones.

Si buscas unos resultados más intensos, lo ideal es que intentes contraer el glúteo y el abdomen cuando estés haciendo la plancha. Además, mantener el abdomen firme cuando realizas este ejercicio va a evitar que cargues el lumbar y se produzcan molestias en esta zona del cuerpo posteriormente.

Respiración

La respiración tiene mucha importancia en cualquier entrenamiento y es un factor a tener en cuenta también si se quiere mejorar el resultado de las planchas abdominales. Además, controlar este aspecto cuando se practican diferentes ejercicios puede ayudar a concentrarse y evitar distracciones que desequilibran el cuerpo o que aportan mayor sensación de cansancio.

Intenta que la respiración sea calmada y profunda, controlando la situación. Al centrarte en este aspecto vas a conseguir mantenerte durante más tiempo en esta postura sin sufrir demasiado y vas a mejorar tus capacidades.

Tiempo

El tiempo que se debe mantener una plancha abdominal para que de resultados es algo variante, pese a que algunos entrenadores o medios indiquen algunos segundos o minutos completos. Se debe tener en cuenta en todo momento la capacidad personal y lo cierto es que si se entrena, como ocurre con todo tipo de ejercicios, se va a poder aguantar más.

Lo recomendable es empezar contando, si es posible, 15 segundos, y después ir extendiendo el tiempo si nos vemos capacitados. En el momento en el que no se es capaz de mantener correctamente la postura alineada y la buena respiración, será el momento de detenerse independientemente del tiempo que haya pasado. Esta es la forma de asegurar que se va a hacer bien y de manera efectiva.

Si practicas poco a poco y haces planchas de manera regular dominando la técnica que te hemos mostrado con estos consejos obtendrás resultados muy positivos. La constancia y el buen hacer son más importantes que la intensidad en estos casos.

Fuente: Mundo Deportivo

MÁS INFORMACIÓN