La polémica del arbitraje siempre está vigente, pero el presidente del área de la Fedefútbol, les da buena calificación a los réferis nacionales.
Según Randall Poveda "lo que llevamos del Campeonato le daría un 7,5 u 8".
Asimismo, presentó el plan de trabajo semanal que deben cumplir los árbitros que dirigen en todas las división del fútbol nacional.
"Nosotros les damos las herramientas para que puedan desarrollarse en el terreno de juego. Con esto buscamos que tengan la mejor preparación física y mental, de ahí que no solo tienen que entrenar, son que deben seguir un estreno control de nutrición, asistir a las charlas técnicas, estar en los análisis de partidos y, de ser necesario, apoyarse con el psicólogo que la Federación de Fútbol nos da", comentó Poveda.
De igual forma, reiteró que los clubes reciben un informe mensual en la cueles se les indica los aciertos y desaciertos de los árbitros en cada partido para manejar la situación de una forma transparente.
"Consideramos importante que los clubes sepan lo que sucede en cada encuentro y que, así como en ocasiones se ven perjudicados, en otros momentos se ven beneficiados", indicó Randall Poveda.
Por último, Poveda dio a conocer que están trabajando en la proyección de árbitros jóvenes para que se integren poco a poco en el panel arbitral.
MÁS INFORMACIÓN
Óscar Duarte y Levante sufren doloroso revés en busca de la salvación
Iñaki Alonso se despide del Saprissa: "Se nos escapó la 37 por los pelos"
Reporte arbitral de Juan Gabriel Calderón deja muy mal parado a Ángel Catalina
Sergio Agüero incluido en el Salón de la Fama de la Premier League