Este viernes el principal asesor y portavoz del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, Ibrahim Kalim, brindó detalles de la conversación que tuvo el mandatario turco con su homologo Vladimir Putin y las demás de este para llegar a un acuerdo de paz con Ucrania.
En una entrevista para la BBC, Kalin, aseguró que algunas de las demandas propuestas por Putin son fáciles de cumplir para Ucrania, pero que otras son muy complicadas que se hagan.
Uno de los principales pedidos de presidente ruso es que Ucrania se mantenga neutral, es decir, desistir de unirse a la OTAN, punto que Volodimir Zelensky, presidente ucraniano, ya ha cumplido.
Otras de las demandas tiene categoría de ser sumamente importantes para Rusia que estaría buscando la fórmula de salvar su apariencia.
También se busca que el idioma ruso en Ucrania sea protegido y Ucrania tendría que iniciar un proceso de desarme para asegurarle a Rusia que no son una amenaza.
Sin embargo, también hay unas cuentas demandas fumaradas que parecen complicado que se den. Como es el caso de las regiones del este de Ucrania y que Putin las cataloga como "Estado de Crimea" y al "Estado de Dombás".
Otras de las exigencias esta que Ucrania acepte de formalmente que Crimea pertenece a la Federación Rusa. Dicha península se anexó ilegalmente a Rusia en 2014.
Pero en tener cuidado en los pequeños detalles del acuerdo podría causar que la firma se de un acuerdo tarde en llegar.
Por último, Kalin señaló que durante la conversación entre Erdogan y Putin, el mandatorio ruso se mostró e todo momento muy claro y conciso en todo lo que decía.
MÁS INFORMACIÓN
Chelsea debe pagar más de €20 millones al Leverkusen por el fichaje de Havertz
George Bello convocado de última hora en Estados Unidos ante la baja de Sergiño Dest
Japonesa Sana Hazuki viene a Costa Rica por la revancha ante Yokasta Valle
Guanacasteca recibe lluvia de multas tras la derrota ante Saprissa