El lateral derecho costarricense, Cristian Gamboa, no pudo participar este domingo en el duelo del Bochum ante el Eintracht Frankfurt por sanción, pero podría ser la gran novedad en la convocatoria de la Selección mayor de Costa Rica para el cierre eliminatorio.
El Bochum tiene un duelo sumamente importante este domingo ante un rival directo y lo hace con bastantes bajas en la zona noble, entre ellas el nacional por sanción al acumular el pasado fin de semana su quinta cartulina amarilla por lo que deberá cumplir un juego de suspensión.
Pero Gamboa también estaría dandole una gran alegría a Luis Fernando Suárez y a todos los costarricense, ya que el tico ha recibido la preconvocatoria y a diferencia de la anterior fecha FIFA, en esta oportunidad si se estaría uniendo a La Sele.
Cabe recordar que para los duelos ante Panamá, México y Jamaica, el zaguero declinó en venir por una lesión crónica en la cadera. Sin embargo, el compromiso con la tricolor siempre lo ha tenido y para este frenético cierre de eliminatoria estaría presente.
Además, la llegada de Gamboa al combinado patrio llega para reforzar la banda derecha, ya que sigue en duda la presencia de Ricardo Blanco, quien hace poco comenzó con los trabajos de readaptación y ante el irregular nivel de Keysher Fuller.
Cristian llegaría en un gran nivel y con muchísima regularidad, ya que con su equipo ha disputado 16 partidos en la Bundesliga.
Ahora solo queda esperar la convocatoria oficial de Suárez del próximo viernes para los duelos ante Canadá el 24 de marzo, El Salvador el 27 y finalmente el encuentro frente a Estados Unidos el 30.
MÁS INFORMACIÓN
Comunicaciones con presencia de Lezcano sacó ajustada victoria 0-1 de visita
En España hablan del lado oscuro del presidente del PSG: extorsión, desprecio e intimidación
Messi recibe desaprobación de aficionados del PSG y se cuestiona su futuro