Buscar en Google:

Los herederos de Maradona y un fuerte comunicado por la causa de apropiación de bienes

Imagen

Las causas que investigan distintos aspectos de los últimos días de Diego Armando Maradona siguen su curso y, en las últimas horas, se abrió una nueva investigación contra nueve personas -entre las que se encuentran los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale- por apropiación de bienes y "reducción a la servidumbre" del astro. 

Al respecto, los herederos del Pelusa, quienes impulsan la causa, emitieron un comunicado celebrando el avance de la causa y la citación a indagatoria para los imputados.

"Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar qué sucedió en la vida de nuestro padre en el último tiempo de su vida, LA VERDAD DE SU FINAL. También, SABER LA VERDAD de las acciones de su entorno, quién lo rodeó y aisló en los últimos años de su vida (probablemente abandonándolo al final a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonarios de la noche a la mañana", narran todos los herederos del Diez, a excepción de Jana Maradona, quien no firma la misiva.

La causa en sí misma es llevada adelante por la fiscal María Cecilia Corfield de la UFI 15 y el juez de Garantías 3, Pablo Raele, ambos de La Plata. En ella, se encuentran imputados Matías Morla, Víctor Stinfale, Christian Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla y asistente personal de Maradona), Vanesa Patricia Morla (hermana del abogado), Maximiliano Trimarchi (chofer de Maradona), Sergio Garmendia (secretario de Maradona), Carlos Orlando "Charly" Ibáñez (asistente personal de Maradona), Stefano Ceci (empresario italiano) y Sandra Iampolsky (escribana).

 

A ellos se los acusa, entre otras cosas, de haberle "suministrado alcohol, fármacos y marihuana" al fallecido astro, para apropiarse de sus bienes y marcas con el objeto de lograr un rédito económico.

El comunicado de los herederos refleja parte de la citación a indagatoria en la que se narran los hechos por los que se acusa a los imputados, a quienes se señala, entre otras cosas, por haber impedido el contacto del astro con sus familiares y amigos que podrían llegar a entorpecer sus intenciones de apropiarse de sus marcas y bienes.

"Se encuentra acreditado que sólo podían acceder a visitarlo quienes estuvieran autorizados previamente por alguno de los imputados, y si para el caso se autorizaba la visita o contacto telefónico de algún amigo o familiar, la orden era que no podían quedar solos, siempre debía estar presente uno de los imputados o persona de confianza de ellos, como lo eran los encargados de seguridad, para ver y oír todo cuanto sucediera y hasta, cuando se tornara inconveniente para sus intereses, intervenir para disolver el contacto", reza el documento escrito por la fiscal Corfield.

Está claro, esta historia continuará, con la intención de encontrar si hubo responsables en la muerte de Diego Maradona, si fue utilizado durante sus últimos meses de vida y saber qué pasará con su herencia y con el uso de su marca.

Fuente: TyC Sports - Diario Olé 

MÁS INFORMACIÓN