Durante la cuarentena la cerveza se convirtió en la mayoría de los países en el tercer producto que más se agoto durante el 2020, únicamente superado por el papel higiénico y la harina.
Sin embargo, es importante tener claro el consumo saludable que los expresan consideran debe tener una persona sana, es decir, quien tenga una dieta variada y realiza ejercicio físico de forma moderada.
"Una ingesta aproximada de una cerveza al día para las mujeres (sobre 400 ml) y una o dos para los hombres (aproximadamente 700 ml) podría definirse como un consumo moderado de cerveza, siempre que dicho consumo se distribuya a lo largo de la semana, sin atracones y con el contexto de la ora de las comidas, como es costumbre en los países del mediterráneos", señala un estudio del CSIC.
Además, la cerveza sirve para en todo tipo de situación, pero para tener una buena experiencia en la ingesta de la cerveza es importante seguir algunas recomendaciones:
1.Tomar en vaso: Para obtener una amplia gama de aromas, sabores y un mejor tacto en el paladar, la mejor formar de tomar cerveza es desde un vaso, ya que esta bebida necesita oxigenarse para no perder propiedades.
2. Servirla con cuidado: la cerveza se debe servir a una velocidad media para obtener la espuma ideal, ya que si se hace muy rápido o lento no se llega a formar la cantidad ideal. Además, se recomienda colocar el vaso a unos 45 grados y sin meter el morro de la botella en el vaso. Cuando se haya servido tres cuartas partes, se coloca la copa en vertical y desde la mayor altura posible se vuelca para que se forme la espuma.
3. Temperatura: es importante saber la temperatura ideal para la cerveza más oscura y más alcohol, a mayor temperatura se bebe. Es decir, la cerveza rubia se bebe entre cinco y ocho grados, mientras que la negra a uno ocho o 12 grados.
4. Vaso a temperatura ambiente: aunque algunos les guste tomar en vasos congelados, la realidad es que para tener una buena experiencia con la cerveza no se haga así.
5. Lavar a mano: el lavado a mano del vaso es fundamental, ya que es importante que este bien limpio, de lo contratio se formarán burbujas.
6. Un buen acompañamiento: la cerveza se debe acompañar por una buena comida.
7. El vaso ideal para beber: este punto es fundamental, pero también complicado. Y es que para los diferentes tipos de cerveza existe un vaso que sirve para tener la mejor experiencia.