Muchas aficionados del fútbol se acordaran del Sheriff Tiraspol, rival del Real Madrid en fase de grupos en la presente edición de la Champions League, pues bien su entrenador Yuriy Vernydub se ha unido al ejército ucraniano para luchar contra la invasión rusa.
Vernydub, tiene nacionalidad ucraniana, pero en su carrera como futbolista profesional siempre jugó en la liga soviética. Luego de colgar los botines el estratega de 56 años, empezó una carrera en los banquillos con el Zorya Lugans, el Shakhtyor Soligorsk y el Sheriff.
El Sheriff de la mano de Yuriy sorprendió al mundo del fútbol al vencer el pasado 28 de septiembre al Real Madrid durante la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Ahora, Yuriy Vernydub se encuentra junto a sus compatriotas luchando por que se respete la soberanía de su país.
Precisamente su actual equipo vive rodeado en conflictos nacionalistas, ya que el club pertenece a Transnistria, una región de Moldavia pero que se considera independiente, incluso nuca ha sido reconocida por ningún país.
Además, el club fue fundado por Viktor Gushán, un oligarca ruso y que se cree fue agente del extinto KGB, y también es considerado como uno de los artífices de la declaración unilateral de independencia de Transnistria
Y es que esta región además hace frontera con Ucrania y en ella se encuentran un gran número de soldados rusos. Además, la región cuenta con todo el apoyo de Rusia, pese a que legalmente es parte de Moldavia.
Ahora su entrenador se ha unido al ejército de Ucrania con la intención de hacer respetar su patria.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: El gran gesto de Marcel Hernández en Cuba con jugadores de La Habana FC
Ibrahimovic asegura que se irá del Milan hasta conseguir un título
La historia detrás del 'Partido de la Muerte' que enfrentó a soldados nazis y jugadores ucranianos
Tenista ucraniana Elina Svitolina se niega a jugar contra tenistas rusas y bielorrusas